Chris Colbert

Confirmado Colbert vs. Nyambayar pelea estelar de evento respaldado por el Jonfer vs. Rivera: declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La velada del 3 de julio de Premier Boxing Champions se quedó sin su programado combate estelar el pasado fin de semana, cuando se informó de que el cubano Yuriorkis Gamboa había padecido lesiones que le impedían enfrentarse al invicto peso superpluma estadounidense Chris Colbert. No obstante, tan solo unos días más tarde se ha confirmado oficialmente que el exretador mundial del peso pluma mongol, y plata olímpico, Tugstsogt Nyambayar, cuya única derrota llegó a los puntos en un mundial ante Gary Russell Jr., ha entrado como reemplazo de Gamboa para enfrentarse a Colbert, al que se medirá ascendiendo de división.

El anuncio ha llegado de la mano de una nota de prensa oficial de Showtime en la que se han incluido declaraciones de ambos boxeadores y de los protagonistas del combate de semifondo, una eliminatoria WBA del peso ligero en la que se enfrentarán el español Jon Fernández y el dominicano Michel Rivera.

El local Colbert hizo referencia al hecho de que el combate va a tener lugar un día antes de la fiesta nacional estadounidense, a que tendrá que encararlo como visitante y a su intención de conseguir una victoria contundente:

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta en el ring el fin de semana del 4 de julio. Voy a encender mis fuegos artificiales en Showtime la noche antes. Encaramos esta [pelea] en el Dignity Health Sports Park en California, pero sé que tendré mi familia de Nueva York detrás. Este es sólo otro día, otro dólar. Tengo un trabajo que hacer y ese es conseguir la victoria por todos los medios necesarios, pero voy a ir a dominar. Preveo que Nyambayar traerá su mejor versión, de todos modos, porque sabe que va a enfrentarse con un monstruo. Puede que no sea el mayor pegador del mundo, pero sé cómo terminar con un tío y sacarlo de en medio, y el 3 de julio eso es exactamente lo que intentaré hacer”.

Mucho más breve y comedido, Nyambayar expresó lo siguiente:

“Cuando recibí la llamada para esta pelea salté a la oportunidad. No puedo esperar para competir. He nacido para peleas como esta. Voy a dejarlo todo en el ring y darle a los fans un gran show el 3 de julio”.

Por su parte, Jonfer señaló su gran estado actual y la importancia de su pelea, que augura que dará entretenimiento a los espectadores:

“Los fans van a disfrutar mucho este combate con Rivera. Los dos vamos a darlo todo en el ring por la oportunidad de convertirnos en campeón. Este tipo de combate es en lo que consiste el boxeo. Nuestra división está llena de grandes boxeadores, así que necesitas pelear con los mejores para ser el mejor. Mi entrenamiento está yendo muy bien y creo que ahora estoy en el mejor momento de mi carrera”.

Finalmente, Rivera tuvo palabras de halago para su oponente e indicó que quiere ante él mostrar sus cualidades y seguir en el camino hacia el mundial:

“No puedo esperar para mostrar mis habilidades una vez más el 3 de julio. Fernández traerá su mejor versión y eso es exactamente lo que quiero. Mi entrenador Hermán Caicedo y yo hemos estado dando forma a la mejor aproximación para esta pelea y estoy emocionado por llevarla a cabo. Jon es un boxeador bravo y duro y probablemente el mejor boxeador al que me he enfrentado hasta ahora, y espero con ganas el reto. Sé que estaré peleando por un título mundial pronto, así que me mantengo concentrado y disciplinado hasta que ese momento llegue”.