Teófimo López

Teófimo López peleará el 2 de octubre en un evento de PPV de Top Rank

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cartelera de Top Rank de la pasada noche no tuvo interés únicamente por lo acontecido sobre el ring, sino que también contó con el aliciente de una importante información para la división del peso ligero. Y es que durante la emisión estadounidense de ESPN se hizo público que el campeón indiscutido de la categoría, el estadounidense Teófimo López, ha resuelto sus disputas con Top Rank y que el plan es que el púgil regrese a una velada de dicha promotora el día 2 de octubre, cuando en principio encabezará un pago por visión en Estados Unidos.

Lógicamente, está proyecto estará supeditado a que López resuelva satisfactoriamente su defensa obligatoria ante el australiano George Kambosos la próxima semana en un evento de Triller, si bien el campeón partirá como favorito.

La gran pregunta ahora que se sabe que López seguirá alineado con Top Rank, y que verá aumentadas sustancialmente sus bolsas por un ajuste en el contrato, es quién será su oponente el 2 de octubre. Que el evento sea en PPV deja claro que la idea es que su adversario sea o un boxeador de mucho calibre o uno muy demandado por el público, de modo que ya se puede especular con posibles cruces para López, entre ellos una revancha contra Lomachenko o un choque contra Haney. Sea como sea, no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo y López deberá centrarse por el momento en cumplir su cometido contra Kambosos.