Joe Joyce

Joe Joyce regresará al ring a finales de julio. Yoka y Takam posibles rivales

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si el veredicto de la mediación entre Tyson Fury y Deontay Wilder no se hubiese interpuesto en los planes para la pugna por la corona indiscutida del peso pesado, el británico Joe Joyce y el ucraniano Oleksandr Usyk tendrían ya seguramente fijada en el calendario una pelea en la que podría estar en juego el cetro mundial WBO del peso pesado o un cinto interino provisional a la espera de que el vencedor del Joshua-Fury dejase sus coronas vacantes antes de una revancha. Sin embargo, Joyce es otro más de los boxeadores que se vieron arrastrados por los acontecimientos y que se quedó sin rival para su siguiente subida a un ring, estando ahora mismo Usyk negociando su asalto mundialista obligatorio contra Joshua.

De todos modos, la inactividad de Joyce está cerca de ser finalizada según ha afirmado su promotor, Frank Warren, que ha señalado que su boxeador no puede seguir parado, que combatirá el próximo mes y que tiene entre sus opciones para enfrentarse a continuación a Tony Yoka, contra quien perdió con polémica la final olímpica de 2016, y al fogueado exretador mundial Carlos Takam. Estas fueron las palabras de Warren al respecto:

“Si AJ deja vacante el título, entonces Usyk tendrá que pelear con Joe, pero no podemos sentarnos y seguir esperando, que es lo que hemos estado haciendo y haciendo. Así que Joe peleará o el 24 o el 31 de julio y esos dos nombres [Yoka y Takam] están realmente en la lista. Necesita un gran nombre, necesita estar ahí con un gran nombre y necesita seguir hacia adelante. Necesita pelear y lo hará el próximo mes”.