Nordine Oubaali y Nonito Donaire posan tras el pesaje

Resultados y vídeo del pesaje del evento de PBC Nordine Oubaali vs. Nonito Donaire

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Coincidiendo aproximadamente en el tiempo con los combates principales de la velada del Haney-Linares se producirá esta noche, también en Estados Unidos, una cartelera de Premier Boxing Champions en la que se enfrentarán el campeón mundial WBC del peso gallo [53,5 kg o 118 lb] Nordine Oubaali y su retador Nonito Donaire. Estos púgiles detuvieron la romana en una cifra idéntica de 53,3 kg (117,6 lb), de modo que todo está listo para la pugna.

Acompañándola como semifondo se desarrollará la eliminatoria IBF del peso superligero [63,5 kg o 140 lb] entre Subriel Matías y Batyrzhan Jukembayev, encuentro para el cual los contendientes dieron cantidades válidas y muy similares de 63,3 kg (139,6 lb) y de 63,4 kg (139,8 lb).

Abriendo la emisión de Showtime se producirá el choque entre Gary Antuanne Russell y Jovanie Santiago, combate que en teoría estaba pactado en el peso superligero [63,5 kg o 140 lb] pero para el cual uno estuvo demasiado ligero y el otro demasiado pesado. Y es que Russell dio 62,2 kg (137,2 lb), sólo dos libras por encima del peso ligero, mientras que Santiago marcó 63,9 kg (140,8 lb), cantidad por encima del techo del peso superligero. En cualquier caso, el choque está en pie e igualmente Russell seguirá siendo valorado como el favorito.

Desde las 22:00 ET/19:00 PT Showtime emitirá esta velada en Estados Unidos, mientras que en otros países se puede comprar un PPV que se iniciará a las 4:00 de las madrugada del sábado al domingo en España.