Brad Foster

Brad Foster apunta al cinturón europeo de Jason Cunningham: “No quiero permanecer en el nivel británico”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En un principio se esperaba que Gamal Yafai fuese el próximo rival del campeón británico y de la Commonwealth del peso supergallo Brad Foster, ya que éste último es retador oficial al cetro europeo que poseía el hermano del excampeón mundial Khalid Yafai. Sin embargo, la victoria contra pronóstico de Jason Cunningham sobre Yafai en la última velada de Matchroom Boxing supuso un cambio de planes para Foster, que ahora tiene en su punto de mira al nuevo titular.

Y es que Foster, en declaraciones recogidas por su propia promotora, ha dejado diametralmente claro que quiere ir ya más allá del circuito británico y disputar el campeonato de Europa:

“Tengo el cinturón Lonsdale y soy aspirante obligatorio para el título de Jason [Cunningham] así que quiero subir niveles y retarme a mí mismo todavía más. No quiero permanecer en el nivel británico, porque lo he dominado. Viene una eliminatoria final [Marc Leach vs. Thomas Essomba] para mi título británico, pero vencer al ganador no va a ayudar a mi posicionamiento mundial. ¿Qué sentido tiene permanecer en el nivel británico cuando he ganado directamente el cinturón Lonsdale? Ese era uno de mis objetivos. Quién sabe si terminaré defendiendo el título británico, pero estoy mirando hacia adelante. Soy el aspirante obligatorio para el título europeo así que es a ese al que estoy apuntando”.

Por otra parte, Foster señaló que su intención es seguir escalando en las listas y evolucionando, dado que es consciente de que aún no está preparado para las peleas de campeonato mundial:

“Quiero conseguir un buen posicionamiento en los rankings mundiales, conseguir algunos títulos por el camino y finalmente convertirme en campeón mundial. Tíos como Michael Conlan y las peleas mundialistas interesan, pero están más adelante en el futuro. Por ahora quiero seguir progresando. Los actuales campeones mundiales son todos buenos boxeadores. Me estoy desarrollando a ese nivel. No diría que estoy listo para saltar a un campeonato mundial ahora mismo. En el futuro, por supuesto. Sólo tengo 23 años, he tenido cinco peleas por título británico y me he impuesto. No tenía ninguna experiencia en el boxeo amateur y tenía una base de kickboxing”.

Finalmente, Foster, además de explicar que se lesionó una mano en su pelea contra Ardy Rodríguez, señaló julio como momento deseado para una nueva pelea, que espera que contribuya un paso más a seguir aumentando su renombre:

“Me lesioné la mano izquierda cuando golpeé a Rodríguez con un gancho de izquierda. La dejé descansar, pero comencé a golpear de nuevo la semana pasada. Estoy esperando una fecha para pelear. Estamos esperando por algunas cosas, pero me gustaría pelear en julio. Todavía estoy aprendiendo y, como dice Frank Warren, he pasado desapercibido y la mayoría de la gente no sabe lo que he conseguido a mi edad. Mi trabajo es seguir ganando y terminarán por conocerme”.