Joshua Buatsi

El olímpico Joshua Buatsi ya tiene rival para su participación en la velada de Matchroom/DAZN de la próxima semana

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El sábado de la semana que viene se producirá una nueva velada de Matchroom Boxing emitida por DAZN en la que se producirán tres campeonatos de Europa (Richards-De Carolis, Yafai-Cunningham y McCarthy-Jur) que acompañarán a la unificación de coronas WBA-WBC del peso superpluma entre Terri Harper y Hyun Mi Choi. Como parte de esta velada estaba incluida desde un inicio una nueva pugna para el olímpico, peso semipesado profesional, Joshua Buatsi 13(11KO)-0, si bien no se conocía todavía quién iba a ser su contrincante, algo que ha cambiado este martes con la confirmación oficial de que se medirá al francés Daniel Blenda Dos Santos 15(8KO)-0.

A pesar de que este boxeador es un nuevo paso atrás en cuanto a nivel de sus adversarios, Buatsi afirma estar satisfecho por el hecho de que su rival esté imbatido y por tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos extraídos del reciente fichaje de un nuevo entrenador, el afamado Virgil Hunter:

“Tengo un oponente invicto, eso le hace ambicioso. Obviamente es la primera pelea con Virgil, así que será interesante. No puedo esperar para mostrar en lo que he estado trabajando con Virgil. Él [Blenda Dos Santos] va a querer aferrarse a su récord invicto, cuando eso está en juego realmente te esfuerzas mucho.”

Recordando a Andre Ward, que logró sus mayores éxitos de la mano de Hunter, Buatsi confía en que su nuevo técnico le ayudará a dar lo mejor de sí como boxeador:

“Ward llegó al más alto nivel y lo logró todo y es alguien que combatió en mi peso. Pero básicamente es el estilo que me gusta [el de Hunter como entrenador]. Cada uno de sus boxeadores lo materializa de manera diferente. El público no ha visto cómo de bueno puedo ser, o podré ser. Quiero desplegar el potencial que tengo. Esta inclusión en el equipo al 100% sacará lo mejor de mí”