Resultado: Ken Shiro conservó su cinturón mundial minimosca derribando y venciendo de forma unánime a Tetsuya Hisada

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En principio se había señalado que se iba a emitir por YouTube el campeonato mundial WBC del peso minimosca entre el monarca japonés Ken “The Amazing Boy” Shiro 18(10KO)-0 y su compatriota, y retador obligatorio, Tetsuya Hisada 34(20KO)-11(1)-2. Sin embargo, aunque el canal Boxing Real ofreció efectivamente una emisión en directo (además con el nombre de la velada incluido “The Real Fight Live Streaming”), esta se cortó justo antes del combate estelar entre Shiro y Hisada, que de forma engañosa quedaba reservado para un nada habitual servicio de pago por visión sólo disponible en Japón. Así, la gran mayoría de aficionados extranjeros interesados en la pugna seguramente se la perdieron.

Sea como sea, Shiro logró una amplia victoria unánime para retener por octava vez su cinturón mundial ante Hisada, siendo las cartulinas de 119-108 y de doble 118-109. Según afirman los reportes de los analistas en el país, la pelea tuvo el esquema previsto, con Shiro apoyándose en su fantástica técnica, precisión, gestión de los espacios y destreza al contragolpe para anotarse la mayoría de los episodios y en el segundo asalto incluso derribar a su oponente con un derechazo a la contra. Aun así, el veterano Hisada, que estaba seguramente en su última gran oportunidad, realizó un gran esfuerzo para intentar acortar los espacios y anotar buenos golpes de poder en corta, si bien mayoritariamente estos aguerridos ataques, aunque llegaron a desembocar en eventuales emocionantes intercambios, fueron compensados posteriormente por los nítidos puños del campeón.

Ahora Shiro queda rodado y libre de defensas obligatorias, por lo que habrá que cruzar los dedos para que su equipo le consiga una unificación de coronas, quizás en Estados Unidos y retrasmitida por DAZN (los otros campeones Soto, Alvarado y Kyoguchi han peleado en esa plataforma), que sería el empujón que necesita para recibir el prestigio que merece pero que injustamente no se le da.

A continuación vídeo del respaldo de la velada: