David Lemieux

David Lemieux peleará contra Ronny Landaeta el 17 de abril

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora canadiense Eye of the Tiger Management ha emitido una nota de prensa en la que ha informado de que el excampeón mundial David Lemieux 42(35KO)-4(2) ya no se enfrentará al aguerrido polaco Robert Talarek, a quien estaba previsto que se midiese el 17 de abril en el Videotron Centre de Ciudad de Quebec, Canadá. Sin especificarse cuál es el motivo de la baja, sí se ha confirmado en cambio quién será el sustituto para enfrentarse en esa fecha a Lemieux: el español-venezolano Ronny Landaeta 17(11KO)-3.

Lemieux, top 3 en los rankings del peso supermedio de tres organismos que está esperando una eliminatoria o incluso un mundial, llegará a este combate tras una victoria en octubre ante Francy Ntetu, mientras que Landaeta sumó en su último encuentro una derrota a los puntos en diciembre ante el prometedor Kevin Sadjo.

En la nota en la que se informaba de este enfrentamiento se incluyeron unas declaraciones del líder de la promotora, Camille Estephan:

“David tuvo una buena actuación el pasado octubre contra Francy Ntetu y queremos mantenerle activo para conseguir una pelea de campeonato mundial en la división del peso supermedio. Estamos contentos de que fuésemos capaces de encontrar un boxeador como Landaeta para remplazar a Talarek, ya que siempre ofrece lo mejor de sí a sus oponentes. Nunca ha sido noqueado, incluso aunque se ha enfrentado a algunos excelentes boxeadores. Por ello los espectadores estarán emplazados a todo un show el 17 de abril en TVA Sports”.