Mikey García

Mikey García afirma que está cerca de pactar un combate contra Manny Pacquiao: “Estamos finalizando los detalles”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante los últimos años Mikey García ha estado persiguiendo un combate ante Manny Pacquiao, puesto que le garantizaría una enorme bolsa y mucha atención y su rival no sería un peso wélter de grandes dimensiones, estando además el filipino teóricamente en la recta final de su carrera. De ese modo, teniendo el encuentro un conveniente equilibrio en la balanza entre riesgos y beneficios, García ha reclamado y pedido el combate ante “Pac Man” vez tras vez, pelea que, después de que los planes de un Pacquiao-McGregor saltasen por los aires, parece que podría definitivamente ser aceptada por el senador de Filipinas.

Así lo cree el propio García que ha ofrecido unas declaraciones en las que ha afirmado que la pugna está en camino de ser pactada. Estas fueron sus palabras:

“Estamos finalizando todos los detalles. Esperamos conseguir la fecha exacta y la sede en los próximos días. Estamos intentando tenerlo todo listo para mayo. [El combate] Ha estado en negociaciones durante mucho tiempo, particularmente en el último año. Ahora, en las últimas semanas, nos hemos acercado mucho para trabajar en ello y finalizarlo. Estoy muy emocionado. Tendremos todos los detalles dispuestos en los próximos días. Es una cuestión de tiempo. Hasta ahora, parece que todas las partes están abordo. Estoy emocionado, es un gran combate. Pienso que es grande para mi carrera y para los fans. Es muy emocionante para el boxeo en general ver este tipo de combates […] Compartir el ring con una leyenda viva como Manny tendrá un efecto increíble en mi carrera. Sólo espero que los fans aprecien esto. No se ve muy a menudo a dos de los más grandes boxeadores enfrentarse. Ahora mismo, eso es lo que vamos a hacer. Voy a enfrentarme a una leyenda.”