Shawn Porter

Shawn Porter confirma que ha rechazado 2 millones por enfrentarse a Crawford: “No es suficiente”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con el enfrentamiento ante Kell Brook y las vacaciones navideñas dejadas atrás, y con la posibilidad cada vez menos difusa del retorno definitivo de los eventos con público en todo Estados Unidos, una de las prioridades de Terence Crawford y de la promotora que le representa, Top Rank, es encontrar un próximo adversario con renombre en la división del peso wélter, habiéndose recuperado por ello las negociaciones para un enfrentamiento ante el excampeón mundial Shawn Porter.

Recordemos que Porter es uno de los pocos miembros de PBC que está dispuesto a aceptar una pelea fuera de ese entramado y pugnar en una cartelera de Top Rank, siendo además un exrival de Errol Spence, por lo que al enfrentarse a Crawford permitiría hacer comparaciones muy interesantes de cara a una pelea de unificación entre ambos invictos monarcas.

Pues bien, aunque había ciertas perspectivas positivas de cara a las conversaciones entre ambas partes, de momento las cosas no se han iniciado con buen pie, afirmando Shawn Porter que la oferta inicial de dos millones que ha recibido es una falta de respeto:

“Entiendo el negocio del boxeo llegados a este punto y comenzar las negociaciones en dos millones es un insulto. Todo el mundo en el deporte del boxeo sabe que la división del peso wélter es la más popular. Movemos mucho dinero, movemos mucha atención y esta pelea haría todo eso y más aún. Que él [Bob Arum] diga que está anticuado y que para él un millón no es poco dinero… no es poco dinero para otro, pero para Shawn Porter es poco dinero”.

Asimismo, el exmonarca afirmó que la oferta era deliberadamente baja debido a que Arum no quiere que se enfrente a su púgil, concluyendo Porter al señalar que la bolsa ofrecida no se corresponde con el interés que podría generar entre el público.

“Esta es la cuestión, ofreciste a Kell Brook dos millones porque sabías que dos millones pondrían a Kell Brook en el ring y que dos millones eran suficiente para él. No es suficiente para Shawn Porter. Sin embargo, tú sabes [Arum] que la única forma en la que puedes estar alejado de Shawn Porter, e intentar justificarlo, es diciendo -un millón no es poca cosa-. Estoy parafraseando porque realmente no quieres que Terence Crawford tenga esta pelea. Tú sabes que voy a decir que no y que le vas a decir a la gente -Bueno, un millón de dólares es un montón de dinero, tiene un par de derrotas y no tiene ningún cinturón, ¿dónde está el riesgo y el beneficio?- Puedo decir todo lo que vas a decir, Bob, y sé todo lo que vas a decir. Lo entiendo. De todos modos, no es aceptable, no tiene sentido y puedo garantizar que si hay fans en las gradas llenaremos cualquier estadio al que quieras llevar el combate”.