Jaime Munguía

Se confirman las negociaciones entre Golovkin y Munguía: “La decisión se tiene que tomar en los próximos días”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Fernando Beltrán, dirigente de Zanfer Promotions, ha confirmado que su púgil, el exmonarca superwélter Jaime Munguía, y el campeón mundial IBF del peso medio Gennady Golovkin han iniciado las conversaciones para un posible choque entre ambos a continuación. Este duelo entre dos boxeadores muy agresivos y que suelen priorizar sus ataques sobre la defensa debería dejar múltiples intercambios y resultar realmente entretenido, por lo que los rumores sobre la posibilidad de que se diese esta pelea meses atrás ya se vieron acompañados del entusiasmo de muchos aficionados.

En declaraciones a Marcos Romero, Beltrán quiso mostrarse cauteloso pero confirmó los contactos entre ambos equipos, que deberán perfilar rápidamente si la pelea es viable:

“Estamos en conversaciones. No me atrevería a decir que están muy avanzadas. No quiero que el otro lado de las negociaciones me interprete de la manera equivocada si hablo de un porcentaje elevado de posibilidades de que la pelea suceda, porque eso puede volverse contra mí en cualquier negociación. La decisión se tiene que tomar en los próximos días, porque también tenemos que hacer planes en caso de que la pelea tenga lugar. Tenemos que hacer muchos planes para continuar con la progresión”.

En este sentido, el de la planificación necesaria para materializar esta pugna, Beltrán señaló que la prioridad sería buscar que la eventual pugna no coincidiese con la fecha de la segunda subida al ring del año que Canelo Álvarez tiene prevista para el 8 de mayo:

“Veremos qué pasa. Sabemos que el campeón Saúl “Canelo” Álvarez, también pelea en esas fechas. La idea es no tener un conflicto con las fechas, no tener dos veladas el mismo día, sino veladas separadas. Saúl es el mejor boxeador, el que la gente está siguiendo, a quien respetamos y admiramos. Honestamente, lo que estamos buscando es una fecha para brillar con nuestro propio resultado”.