Joe Joyce

El mánager de Joe Joyce afirma que peleará en abril ya sea contra Usyk u otro rival

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El mánager del campeón de Europa del peso pesado Joe Joyce, Sam Jones, lo ha dejado tan claro como ha podido: su púgil quiere enfrentarse a Oleksandr Usyk pero no va a esperar indefinidamente para que el ucraniano o la WBO den un paso adelante. Y es que, según ha afirmado Jones, el plan inamovible es que su representado combata en el mes de abril, por lo que si en unas dos semanas no se ha aclarado si podrá acceder a un duelo contra Usyk pasará a otro objetivo a no ser que la WBO ordene una eliminatoria entre ambos.

Así lo explicó Sam Jones en declaraciones para Sky Sports:

“[Esperaremos] las próximas dos semanas porque Joe quiere pelear en abril, que sólo está a diez u once semanas. Joe peleará en abril, no vamos a estancar su carrera. Si tiene que ser contra otro oponente, entonces será contra otro oponente, a no ser que la WBO ordene que Joe y Usyk peleen en una eliminatoria final. Todo dependerá de la situación del Joshua-Fury”.

Al margen de que han establecido una fecha límite para pactar un duelo con él, el mánager de Joyce insistió en que el objetivo prioritario sigue siendo Usyk:

“Le hemos dejado claro a Frank Warren, el promotor de Joe, que queremos pelear contra Usyk incluso si es en una pelea interina. Joe estará muy por detrás en las apuestas y se descartará su victoria, pero nosotros confiamos en que vencerá por detención a Usyk. A Joe sólo le interesan las metas, él mira hacia adelante no hacia atrás: quiere pelear con Usyk y después con el ganador del AJ vs. Fury”.

Dado que existe la posibilidad que la pelea contra Usyk no termine materializándose para abril, han surgido rumores que sostienen que Joyce podría pugnar entonces contra Dereck Chisora, combate que además podría aumentar el interés del futuro duelo ante el ucraniano, que se anotó una victoria unánime ante este rival en su última subida a un ring. En este sentido Sam Jones explicó que Chisora ha rechazado repetidas veces una pelea con Joyce y que sólo se enfrentará a él si el público quiere ver el combate. En cualquier caso, Jones señaló que su púgil sólo quiere enfrentamientos de envergadura:

“Han habido conversaciones pero a Dereck se le ha ofrecido un combate contra Joe en cuatro ocasiones y cada vez ha dicho que no. Dereck no ha querido pelear con Joe pero ahora le conviene y sí quiere combatir. Ahora Dereck necesita a Joe, así que quién sabe… Dereck no hace que los puños de Joe tiemblen. Si los fans están interesados entonces Joe los escuchará, porque quiere peleas que le gusten al público. Joe no quiere peleas que sean un regalo, él no está interesado en peleas sin significado. Joe no está preparado para realizar una pelea muy fácil; él no se motiva por algo así. Tiene 35 años y es un plata olímpico. Él quiere mantener el impulso y quiere pelear con un gran nombre”.