Imagen del KO logrado por Alexander Povetkin ante Dillian Whyte

Breve: Hearn informa de la fecha del Whyte-Povetkin II y en unos días confirmará varios eventos de Matchroom por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Eddie Hearn ha hecho público que el 6 de marzo es la fecha elegida para la cartelera que encabezará la eliminatoria WBC del peso pesado, y choque de revancha, entre el británico Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin. Asimismo, ha confirmado también que en unos días se realizará el anuncio oficial de cinco veladas de Matchroom Boxing que serán emitidas por DAZN.

Entre los eventos que se espera que se confirmen están el del mundial del peso pluma (quizás unificación) entre Josh Warrington y Can Xu y el del campeonato de Europa del peso wélter entre David Avanesyan y Josh Kelly, si bien faltan por conocerse los choques estelares de las otras dos veladas confirmadas así como quiénes compondrán el respaldo principal de los cinco eventos.

Respecto al Whyte-Povetkin II, Hearn señaló:

“Es una gran pelea para la división del peso pesado. Por supuesto, a la vez que estamos intentando terminar el acuerdo para el Joshua-Fury, el Whyte-Povetkin está ahí arriba [en importancia] también. Es por la posición de aspirante obligatorio WBC. Es un gran combate del peso pesado. Así que será situado en la parte inicial de nuestro calendario de 2021. Es un combate muy, muy importante para Dillian Whyte. Es una pelea en la que tiene que ganar o ganar, y si vence sé que quiere una oportunidad por el cinturón mundial WBC”.