Errol Spence

El excampeón y comentarista Tim Bradley no da opciones a Danny García ante Spence: “Va a controlarlo toda la noche”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El próximo 5 de diciembre, en el AT&T Stadium de Arlington (Estados Unidos), el campeón unificado WBC-IBF del peso wélter Errol Spence regresará a los rings tras su accidente de tráfico enfrentándose al exmonarca mundial Danny García en uno de los combates más interesantes de la división en este 2020. No obstante, aunque algunos piensan que podría ser un gran enfrentamiento, no son pocos los que consideran que si Spence ha conservado mínimamente su rendimiento podría lograr una amplísima victoria contra un Danny García que no tuvo precisamente una extraordinaria actuación en su último combate ante Ivan Redkach.

Entre los que se muestran escépticos respecto a las opciones de García se encuentra Timothy Bradley, quien fue campeón mundial del peso wélter y que ahora trabaja como comentarista para ESPN. Para Bradley la gente está evaluando mal la dificultad que supondrá para Spence lidiar con el famoso gancho zurdo a la contra de García, considerando que la habilidad boxística de “The Truth” y su superior jab le servirán para lograr una fácil victoria el próximo 5 de diciembre:

“Sí, para mí García está hecho a medida para él. ¿Crees que Spence va a caer en eso [el gancho de izquierda de García a la contra]? Tío, para. García tiene buen timing pero no va a conectar eso. No va a conectar eso contra Errol Spence. Errol Spence es demasiado sólido para eso, no va a suceder. García va a pasar un mal rato intentando ir más allá del jab [de su rival]. Él se come los jabs. ¿Te acuerdas de Mauricio Herrera conectando jabs desde lejos, pegándole, manteniéndolo a distancia y conteniéndolo? Eso es lo que va a pasar. Spence va a controlarlo toda la noche y a derrotarle desde lejos”.