Cartel Martin Bakole vs. Sergey Kuzmin

Los combates del peso pesado Bakole vs. Kuzmin y Hughie Fury vs. Wach añadidos al respaldo del Joshua-Pulev

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Falta menos de un mes para que se produzca el campeonato mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev, que se disputará el 12 diciembre en el O2 Arena de Londres (Reino Unido). Por ello, dando forma a un buen respaldo, junto al ya confirmado mundial WBO del peso crucero entre Lawrence Okolie y Krzysztof Glowacki, Matchroom Boxing ha anunciado oficialmente dos interesantes pugnas del peso pesado.

Una de ellas pondrá frente a frente al congoleño Martin Bakole Ilunga 15(12KO)-1(1) y al ruso Sergey Kuzmin 15(11KO)-1, dos boxeadores de buen nivel y con aspiraciones que han padecido sus únicas derrotas a manos de Michael Hunter. Por ello, este es un enfrentamiento lleno de sentido que dará al ganador un conveniente posicionamiento en los rankings, a lo que contribuirá un cetro menor WBC en juego.

Bakole se mostró entusiasmado por la oportunidad:

“Estoy verdaderamente impaciente por luchar por el título WBC Internacional en una noche de boxeo tan grande. Una victoria sobre Kuzmin es otro paso para hacer realidad mis sueños”

También es plenamente consciente de la relevancia del combate Kuzmin, que explicó:

«La pelea contra Bakole es muy importante para mí, necesito rebotar de mi derrota ante Michael Hunter la última vez y volver a ponerme en camino hacia un título mundial. Martin es grande, alto, va hacia adelante, conocemos sus fortalezas. Voy sólo a por la victoria el 12 de diciembre”

Cartel Hughie Fury vs. Mariusz Wach

En cuanto al otro duelo añadido a la cartelera, este será sostenido por el exretador mundial del peso pesado británico Hughie Fury 24(14KO)-3 y por el exaspirante mundial polaco Mariusz Wach 36(19KO)-6(3), una pelea en la que dos boxeadores que han padecido varias derrotas decisivas en los últimos años intentarán crear un punto de inflexión positivo superando a un nombre conocido. Aunque en el anuncio oficial no se recogieron declaraciones de Wach, sí se añadieron las palabras de Hughie Fury, que expuso:

“Estoy muy emocionado de volver a la acción el 12 de diciembre. Ha pasado un tiempo y estoy listo para mostrar de lo que soy capaz. He estado en el gimnasio trabajando en muchos aspectos diferentes de mi boxeo, perfeccionando lo que necesito hacer. Mariusz Wach es un buen peleador que ha combatido contra muchos boxeadores de élite, incluyéndose un asalto al título mundial. Lleva consigo a los combates potencia y tamaño, y no te puedes descuidar ni un segundo. Quiero este tipo de combates, ya que estos combates me ayudarán a conseguir lo que quiero. Espero una pelea dura contra Wach”