Demetrius Andrade se queda sin rival para el 27 de noviembre y busca reemplazo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón mundial WBO del peso medio Demetrius Andrade se ha quedado sin adversario para su combate sin título en juego que iba a disputar en el peso supermedio el 27 de noviembre.

Aunque muchos no entendieron las críticas a la elección de Dusty Hernández-Harrison como oponente, quizás ahora lo comprendan mejor al saber que la pelea se ha cancelado porque el púgil, que había militado en el peso wélter, por su falta de disciplina estaba ahora por encima de los 90 kg (más de 200 libras), o sea en el peso pesado, de modo que se ha considerado que de ningún modo podía descender en un mes hasta el peso supermedio y ofrecer una pelea mínimamente competente. Y es que el campamento de entrenamiento, en lugar de ser para preparar la pugna boxísisticamente y mejorar su fondo físico, se centraría en sesiones de adelgazamiento.

Tras esta nefasta selección de adversario por parte de Matchroom Boxing, la promotora se ha puesto en marcha para encontrar un sustituto, señalándose como candidato principal ahora al estadounidense D’Mitrius Ballard 20(13KO)-0-1.

Este posible oponente está militando en el peso medio, estuvo activo durante 2019, tiene experiencia anterior en choques en el peso supermedio y llega de un empate ante el bronce olímpico Yamaguchi Falcao, por lo que como sustituto del suplente no es en absoluto una mala opción. De hecho, deber ser valorado por nivel y bagaje como superior a Hernández-Harrison.

En cualquier caso, la situación se mantiene en tanto y cuanto Andrade debería medirse a adversarios de la élite del peso medio o dejar vacante su corona y perseguir una coronación en el peso supermedio enfrentándose a un monarca o a aspirantes de la cúspide, y no realizar rodajes sin título en juego en peleas en las que partirá como favorito por un margen amplísimo.