Mosaico de los mejores combates del fin de semana del 15 al 18 de octubre de 2020

Los mejores combates de este fin de semana (15al18/10/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con varios eventos retransmitidos repartidos durante cuatro días, con ciertas veladas de interés y, sobre todo, con uno de los combates más esperados del año, esta semana, sin ser cuantitativamente una de las mejores, dejará combates y rounds muy interesantes.

Jueves 15 de octubre
Comenzamos este recorrido desde el Falcon Club de Minsk (Bielorrusia), donde Siesta Boxing organiza una nueva velada parte de su serie Kold Wars, cartel que tendrá la particularidad de que, en teoría, será emitido gratuitamente por Fite. La cartelera contará con tres combates destacables, siendo el principal un choque entre el excampeón mundial del peso superligero Eduard Troyanovsky 28(24KO)-2(1) y el fogueadísimo excampeón de Francia Renald Garrido 25(6KO)-27-3, un boxeador muy competente que ha recibido injustos veredictos en su contra en más de una decena de veces y que ha perdido por la mínima en la mayoría de las restantes ocasiones, así que debería darle un buen rodaje al ruso, púgil con muchas aspiraciones pero que no pelea desde noviembre del año pasado.

En este mismo cartel se producirá un interesante duelo del peso ligero entre los rusos Elnur Samedov 10(2KO)-1 y Alexander Podolsky 11(4KO)-1(1), encuentro en el que el primero será favorito para expandir su buena racha y acercarse al top 15 pero que afrontará un test considerable ante un púgil exigente y cuya única derrota llegó a manos de Jon Fernández. Además, de entre los restantes cuatro combates del cartel, el extop 15 en mala racha Dmitriy Chudinov 21(13KO)-6(3)-3 intentará regresar a la senda del triunfo peleando en el peso supermedio contra el invicto pero inexperimentado británico Germaine Brown 8(3KO)-0, que llega de su mayor triunfo hasta la fecha al haber capturado un título regional de Reino Unido.

Viernes 16 de octubre
En esta jornada se producirá, televisado por GOL, una evento en el que el título de campeona de Europa del peso mínimo, cinturón vacante actualmente, intentará ser conquistado por dos coaspirantes españolas como la excampeona mundial Joana Pastrana y la extitular continental Katy Díaz.

El viernes también será el día en el que desde el Palazzohalle de Karlsruhe, Alemania, Bild+ emitirá un evento con dos encuentros mencionables, siendo uno de ellos un nuevo combate para el invicto peso supermedio ucraniano Petro Ivanov 12(7KO)-0-2, que disputará un pretendido paso adelante enfrentándose a un púgil con cierta experiencia y buenos números en su récord como Yusuf Kanguel 19(12KO)-3(1). De todos modos, Ivanov, que logró una importante victoria en Francia ante el invicto Louis Toutin, será claro favorito para imponerse a un púgil que, a pesar de algunas victorias meritorias, tiene poca experiencia de calidad y que perdió en cinco rounds contra Vincent Feigenbutz.
En el respaldo, otro ucraniano, el peso medio Andriy Velikovskiy 17(10KO)-2(1)-1, boxeador con varios combates destacables a sus espaldas (ha peleado, entre otros, contra Eduard Skavyinskiy, Daniel Scardina y Nikolay Veselov), no debería tener problemas críticos para vencer al resistente exaspirante al título de la Unión Europea Anatoli Hunanyan 9(5KO)-6-1.

Sin abandonar el viernes, en el Osceola Heritage Park de Kissimmee (Estados Unidos), Telemundo retransmitirá un buen combate del peso superligero entre el puertorriqueño Emanuel Colón 17(16KO)-1-1 y el mexicano Antonio Morán 25(18KO)-4(1)-1, todo un cruce de caminos. Y es que Colón se ha recuperado de su primera derrota pero ni tiene tiempo que perder ni margen para el error en este mayor duelo de su carrera si quiere tener posibilidades de entrar en el top 15 a medio plazo. Por su parte, a Morán, aunque tiene la experiencia de combatir contra José Pedraza y Devin Haney, le faltan victorias destacables y necesita un triunfo si quiere alejar una eventual crisis de resultados y permanecer al alcance de nuevos grandes duelos. Así, y contando ambos con una victoria en un round ante Richard Zamora, este se presenta como un combate muy interesante en el que Morán por su dureza y su gran bagaje de calidad partirá como favorito.

Finalmente en cuanto al viernes, en teoría deberían producirse dos combates más pero no es seguro que estos vayan a terminar disputándose:
-En el Homfield Sports de Kansas City, Estados Unidos, debería producirse el choque del peso semipesado y mayor test de su carrera hasta la fecha para el invicto Robin Sirwan Safar 10(7KO)-0 contra el fogueado estadounidense DeShon Webster 12(6KO)-3(1)-1, pero este encuentro ha sido varias veces aplazado y se señala que es posible que termine suspendiéndose también esta vez.
-En Hermosillo, México, ESPN Knockout emitirá teóricamente una velada que tendrá como combate estelar el duelo del peso mosca entre un Luis Castro 18(13KO)-4(2)-2 de irregulares resultados y un Ángel Ayala Lardizábal 8(4KO)-0 imbatido pero que cuenta con la desventaja de haber disputado 16 combates menos.

Lomachenko - López

Sábado 17 de octubre
El enfrentamiento más importante de la semana, y uno de los mejores combates del año, será el duelo que decidirá quién es el mejor peso ligero actual, encuentro en el que se enfrentarán dos insignes y carismáticos boxeadores como el habilidosísimo ucraniano, campeón WBA, WBO y WBC, Vasiliy Lomachenko y el potente noqueador estadounidense, monarca IBF, Teófimo López.

Este choque tendrá un muy buen respaldo, en el que sobresalen dos choques: un trascendental enfrentamiento para dos top 15 del peso superligero como Álex Saucedo y Arnold Barboza y un nuevo test para el temible pegador del peso supermedio Edgar Berlanga ante Lanell Bellows.

Por otro lado, Matchroom Boxing organizará unas horas antes una velada, emitida por DAZN, en la que se producirá, entre otros choques, un enfrentamiento entre el excampeón británico del peso superligero Lewis Ritson y el veterano exmonarca mundial mexicano Miguel “Títere” Vázquez.

Dado que tendrán lugar estas veladas, ya habrá suficiente actividad de interés para el sábado, aunque es cierto que por lo demás hay muy pocos encuentros de relieve, pudiéndose mencionar sólo dos mas:
-En el CPI Box Club de Donauwoerth, Alemania, la jovencísima peso medio eslovena Ema Kozin 19(10KO)-0-1 disputará quizás su pelea más importante hasta la fecha enfrentándose, por el título interino WBC, a la excampeona mundial uruguaya Chris Namús 25(8KO)-5(1).
-En el Klipspruit Sport Centre de Soweto, Sudáfrica, el local Thulani Mbenge 15(12KO)-1, que llega de sufrir su primera derrota tras haber obtenido buenos resultados, intentará rebotar coronándose campeón continental africano ante el congoleño Mardochee Kuvesa 13(0KO)-2-1.

Domingo 18 de octubre
En este día tendrá lugar una nueva velada de MTK, evento que mayoritariamente dará peleas de rodaje y de desarrollo para diversos púgiles de la compañía, destacando la participación de nombres como el excampeón mundial Paul Butler o el top 15 Michael McKinson. Con todo, también contará con la disputa de un campeonato de la Commonwealth del peso mosca entre el exretador mundial Jay Harris y el exmonarca británico Marcel Braithwaite.

Terminando con este artículo, en el Amakusa Park Gym de Asakuchi, Japón, se producirá un campeonato japonés del peso mosca posiblemente muy contendido entre el titular Seigo Yuri Akui 14(10KO)-2(2)-1, pegador que ha sufrido decisivas derrotas antes del límite, y un Seiya Fujikita 13(6KO)-4 que sólo ha padecido tropiezos por mínima diferencia en las cartulinas.