Chris Eubank Jr. señala como objetivos a Canelo, Golovkin, Charlo y Murata

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El peso medio Chris Eubank Jr. ha estado sorprendentemente callado durante estos meses, algo llamativo sobre todo teniendo en cuenta su costumbre de dejar numerosas afirmaciones osadas. No obstante, finalmente Eubank ha ofrecido unas declaraciones para Sky Sports en las que ha apuntando cuáles son sus objetivos inmediatos:

“Soy el contendiente número 1 para los títulos mundiales WBA, así que Canelo tiene la versión “super” y Ryota Murata tiene la versión “regular”. Soy el campeón interino WBA, así que estas son las peleas que tienen sentido. Quiero esos cinturones; Charlo, Golovkin, todos esos tíos con cinturones en mi división, cualquiera al que me pueda enfrentar rápido. Ponme en el ring con Canelo, ponme en el ring con GGG. Esos son los tíos que quiero. Entiendo la situación con el Covid. A veces esas peleas más grandes son difíciles de pactar, pero eso es lo que quiero. Si tengo que pelear con alguien para llegar a esos tíos, entonces lo haré. En mi mente sólo quiero ahora las peleas del máximo nivel”.

Muchos recuerdan vivamente como Golovkin, Eddie Hearn y Sky Sports habían llegado a un acuerdo total, cumpliendo las reclamaciones de Eubank, para un enfrentamiento entre él y el kazajo, si bien entonces el controvertido púgil británico no firmó el contrato de la pugna, alegándose posteriormente que la negociación se truncó debido a que su padre no consiguió una foto enmarcada en posesión de Matchroom Boxing. Con todo, aunque esto dejó en una posición crítica el crédito de Eubank, que no mejora precisamente si se recuerda la lección técnica que recibió de George Groves, el boxeador no sólo afirma que quiere la pelea contra GGG, sino que incluso llega a señalar que sus compatriotas Callum Smith o Billy Joe Saunders están asustados de enfrentarse a Canelo:

“Escucha, esos tíos no están persiguiendo a Canelo, en cualquier caso. Esos tíos no quieren pelear contra Canelo. Saunders, Smith, están asustados de él. Ellos harán cualquier cosa para esquivar la oportunidad de pelear contra él. Soy el único que realmente está diciendo su nombre [el de Canelo]. No he escuchado a nadie más decir que quiere pelear contra él”.

Dejando al margen que prácticamente toda la categoría del peso medio y del peso supermedio se ha pasado los últimos años diciendo el nombre de Canelo, algo que Eubank extrañamente no ha escuchado, el boxeador señala que volverá antes de que termine el año y que planea aprovechar al máximo estos últimos años de lo que él considera el pico de su rendimiento físico:

“Voy a pelear antes de que termine el año. Eso es lo máximo que puedo decir ahora mismo. No hay fechas fijadas, no hay oponente fijado, pero estamos en conversación. En este momento estamos mirando a una fecha para la pelea. Va a ser en los próximos meses. Busco títulos mundiales, busco a los mejores. Tengo 30 años, 31 en una semana o así. Tenemos que ir a tope en adelante. Me quedan dos o tres años al máximo de habilidad atlética y una vez que alcanzas los 34, 35 empiezas a ver eso disminuir. Quiero estar en tantas peleas con tantos oponentes top como pueda. Charlo tiene un cinturón en la división del peso medio, y apunto a quitárselo, así que la pelea [Charlo-Derevyanchenko] será mirada de cerca. Creo que es una pelea 50-50, me gustaría pelear contra el ganador”.