Teófimo López

Teófimo López Sr., entrenador de su hijo, continúa con la bravuconería: “Lomachenko estará fuera de los rings durante meses”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si hay algo en lo que existe bastante consenso es en que Teófimo López y su padre y entrenador, Teófimo López Sr., han puesto ellos mismos una gran carga sobre sus hombros con declaraciones extremadamente osadas. Y es que, aunque pueden conseguir hacerse oír entre el público con sus afirmaciones llamativas, lo cierto es que todo ello se puede volver en su contra si López cae derrotado claramente contra Vasiliy Lomachenko en su enfrentamiento por el cetro de monarca indiscutido del peso ligero que disputarán el 17 de octubre.

Como ejemplo de ello se pueden mencionar unas nuevas declaraciones que Teófimo López Sr. ha realizado recientemente, que más que mostrar confianza entran de lleno en el terreno de la fanfarronería, haciendo que más aficionados sigan siendo cada vez más duramente críticos con su hijo, que podría ser acechado terriblemente por sus propias palabras si no logra respaldarlas sobre el ring.

Las declaraciones de López Sr. fueron las siguientes:

“Creo que mi hijo es más rápido que Lomachenko. Creo que mi hijo es más listo que Lomachenko. Y creo que mi hijo es más fuerte que Lomachenko. Así que lo tiene todo para derrotar a Lomachenko. Lomachenko está acostumbrado a ganar, está acostumbrado a alinear a la gente con todas esas cosas que hace en el ring, pero eso no va a confundir a mi hijo. Mi hijo no tiene respeto por él. Mi hijo va a derrotarlo de tan mala manera que Lomachenko estará fuera de los rings durante meses, o un año o así. Va quedar devastado. Vamos a ir a esta pelea a destruir a Lomachenko. No va a ser como Canelo y Mayweather. Todo el mundo se va a dar cuenta el 17 de octubre que han cometido un gran error […] Mi hijo es la primera persona de Honduras que gana un título mundial. Tarde o temprano, después de que unifique el peso ligero también, le harán un monumento en Honduras. Vamos a conseguir cosas incluso más grandes que las que Floyd [Mayweather] logró”.