Con Okolie y Glowacki emplazados a mundial en el Joshua-Pulev, McCarthy apunta a la pelea por el título europeo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace unas horas Eddie Hearn señaló que el plan es que el campeonato mundial por el vacante cinturón WBO del peso crucero, título al que son coaspirantes el británico Lawrence Okolie y el polaco Krzysztof Glowacki (en la imagen), se dispute como parte del respaldo del mundial del peso pesado Joshua-Pulev. Así, definitivamente Okolie se desprenderá del cinturón de Europa del peso crucero que mantuvo estancado innecesariamente desde varios meses antes del parón.

A consecuencia de su prevista renuncia, la situación en los títulos de ámbito continental europeo se podría ver modificada de forma importante. Y es que, Okolie tenía como retador oficial al cetro de Europa al británico Tommy McCarthy, quien ahora será coaspirante al título sin dueño junto a un adversario por determinar. Desde algunos medios de la Islas Británicas se apunta a que su rival podría ser el polaco Nikodem Jezewski, si bien estando emplazado éste a una pelea contra Dylan Bregeon el 12 de diciembre por el título vacante de la Unión Europea, sería muy cuestionable que la EBU permitiese su renuncia al combate ya acordado y con fecha para que accediese al título superior. De todos modos, teniendo en cuenta la conducta reciente de la EBU, es complicado estar seguro de que actuará conforme a sus reglamentos.

Sea como sea, si Jezewski no pudiese disputar el título de Europa y se recurriese al ranking para decidir al coaspirante junto a McCarthy, los mejores clasificados son, por orden descendente desde el primer puesto, el excampeón mundial Krszysztof Wlodarczyk, el exretador mundial Michael Cieslak, el invicto Tervel Pulev, el exparticipante en las WBSS Noel Gevor y el noqueador Dmitry Kudryashov, púgiles que ofrecerían una muy interesante pelea titular en el caso de aceptar enfrentarse al británico.