Los mejores combates de la semana (6-12/7/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El boxeo todavía no tiene el ritmo necesario para centrarnos únicamente en los encuentros de viernes y sábado, pero al menos la actividad se ha despertado lo suficiente como para hacer razonable un repaso a los mejores combates de la semana. Por ello, meses después de nuestro último “Los mejores combates de viernes y sábado”, la sección regresa mencionando los encuentros más destacados de estos siete días.

Martes 7 de julio
Evidentemente, la actividad de este día estará marcada por una de las veladas de martes organizadas por Top Rank, cartel que contará como combate estelar con la pugna entre el exaspirante mundial del peso superligero, y actualmente alto clasificado, José Zepeda y el joven Kendo Castañeda. Debajo, el enlace a la previa.

Como respaldo, el cartel tendrá una pelea del peso superpluma entre Andy Vences y Luis Alberto López, además de cuatro encuentros protagonizados por los prospectos Andrés Cortés, Genaro Gámez, Gabriel Muratalla y Eric Puente. Abajo el enlace a la previa del Vences-López con la mención a los restantes choques.

Jueves 7 de julio
Sin actividad el miércoles, pasamos directamente al jueves, jornada en la que se producirá la otra velada semanal de Top Rank. En esta ocasión el combate estelar será del peso pesado y enfrentará, a diez asaltos, al exaspirante mundial Carlos Takam y a un Jerry Forrest que salió muy reforzado en su debut televisivo en Showtime. Abajo el enlace a la previa.

Por si fuera poco el arriba citado duelo, el combate coestelar será muy interesante también, ya que el invicto peso supergallo Carlos Castro, con victorias de relieve pero que llega de vencer ajustadamente en su combate más reciente, se medirá al duro y fogueado exretador mundial César Juárez. Abajo el enalce la previa del combate

También en el cartel, se producirán pugnas de prospectos como el peso superpluma Joshafat Ortiz y el peso medio Fred Wilson, además de un duelo para el peso wélter Peter Cortez.

Viernes 10 de julio
Al fin, este viernes se producirá el regreso del boxeo en Reino Unido con una velada organizada por Frank Warren desde los estudios de BT Sport en Londres, Reino Unido. La atracción principal del cartel será el campeonato británico y de la Commonwealth del peso supergallo entre el titular Brad Foster y James Beech Jr., siendo acompañado este duelo por tres choques que contarán con prospectos como el peso superwélter Hamzah Sheeraz, el peso pesado David Adeleye y el peso ligero Mark Chamberlein. Abajo el enlace a la previa del evento

Este cartel no estará aislado en el viernes, puesto que ese mismo día, desde el Hala Sportawa de Pionki, Polonia, se producirá un evento con algunas peleas mencionables emitido por TVP Sport. El encuentro estelar será el que disputarán, en el peso ligero, el local Damian Wrzesinski 19(5KO)-1-2 y el venezolano Otto Gámez 19(14KO)-2, pelea en la que el primero será claro favorito para vencer por su gran ventaja en experiencia de calidad y en la que la competitividad de los rounds dependerá del grado de ambición que el joven visitante ponga.
En cualquier caso, los combates realmente interesantes estarán en el respaldo, ya que a ocho asaltos se producirá un buen combate entre invictos peso pesado polacos con bagaje amateur como Marcin Siwy 20(8KO)-0 (fue bronce mundial juvenil) y Kamil Bodzioch 6(2KO)-0, pelea que será un punto de inflexión positivo para el vencedor y que tiene potencial de resultar entretenida. También participará en el cartel el prospecto del peso supermedio Stanislaw Gibaldo 3(0KO)-0, que afrontará un test ante un más fogueado Tomasz Gromadzki 10(3KO)-3(2)-1. Finalmente, la destacada prospecta Oleksandra Sidorenko 8(1KO)-0, excampeona de Europa, realizará un rodaje ante la boxeadora más experimentada a la que se ha medido, una Karina Kopinska 13(3KO)-33(2)-4 con una enorme cantidad de peleas antes rivales destacadas y muy pocas veces noqueada.

Sábado 11 de julio
Finalmente, los combates destacables de esta semana terminan el sábado, día en el que se producirán dos carteles mencionables, uno en Estados Unidos y otro en Alemania. Respecto al primero, que se desarrollará en el Mississippi Coast Convention Center de Biloxi con emisión de CBS Sports, éste contará con un combate bien emparejado entre Deshon Webster 12(6KO)-3(1)-2 y Samuel Clarkson 22(15KO)-6(4), dos boxeadores que difícilmente llegarán a lograr una victoria en el top 15 y que pierden en la mayoría de sus oportunidades decisivas pero que tienen un nivel similar, cualidades dispares y la experiencia para saber ser competitivos, por lo que deberían ofrecer un combate interesante.

Esta pelea será respaldada por diversos combates, de los cuales destacan dos: un encuentro del peso superpluma, sobre el papel igualado y potencialmente bueno, entre Xavier Wilson 11(1KO)-1-1 y Jeremy Hill 11(7KO)-0 y un rodaje en el peso medio para el estadounidense Aaron Coley 16(7KO)-2-1 ante el resistente mexicano Vladimir Hernández 10(6KO)-4(1).

Pasando a la velada alemana, emitida por Bild+ desde la ciudad de Düsseldorf, ésta tendrá esencialmente combates de rodaje para púgiles con aspiraciones, pero entre todos los enfrentamientos destaca el temprano test que el peso superwélter Ali Dohier 3(1KO)-0 disputará en su primer combate a ocho rounds, puesto que se medirá a un campeón de Francia resistente y experimentado como Fouad El Massoudi 17(2KO)-12(1), que llega de ofrecer una competente actuación en campeonato de Europa ante el 2º WBC Sergio García.
Por lo demás, entre los restantes encuentros se puede mencionar el que disputarán en el peso superwélter Ahmed El Mousaoui 32(7KO)-3-1 ante un Sergej Wotschel 14(7KO)-4-1 al que no debería tener problemas para vencer, y el que enfrentará en el peso semipesado al amplísimo favorito James Kraft 17(9KO)-0-1 y al encajador checo Karel Horejsek 17(14KO)-12(2)-3, que debería darle rounds de preparación a su adversario de cara a una próxima oportunidad de calado.

Cerrando el artículo se pueden citar dos peleas más:
-En Riga, Letonia, se producirá un combate bien emparejado del peso crucero entre el local Arturs Gorlovs 7(7KO)-1 y el campeón nacional húngaro Ferenc Urban 7(5KO)-0.
-En Houston, Estados Unidos, Raphael Igbokwe 14(6KO)-2, que está teniendo problemas inesperados para avanzar, tratará de lograr su mayor victoria ante el veterano, que llegó a ser participante en eliminatoria al título mundial, Cleotis Pendarvis 21(9KO)-5(3)-2, quien realiza su segundo combate en casi tres años.