Jamal James

Premier Boxing Champions regresará el 8 de agosto con el James-Dulorme

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que Matchroom Boxing, Golden Boy Promotions y Queensberry Promotions anunciasen veladas y se uniesen a las ya organizadas por Top Rank, sólo restaba Premier Boxing Champions para dar un paso adelante y programar sus primeros eventos desde después del parón boxístico. Pues bien, PBC ya tiene también fecha para su retorno, puesto que se ha informado de que el 8 de agosto este conglomerado organizará una velada en un estudio emitida por FOX.

El combate estelar de este cartel, del que todavía se desconoce gran parte de su composición, será el duelo del peso wélter entre el estadounidense Jamel James, 5º WBA, y el puertorriqueño Thomas Dulorme, 11º WBA, quienes pelearán en un choque bien emparejado y deportivamente interesante que podría llevar al vencedor a una gran oportunidad a medio-largo plazo. Según se ha señalado, en el choque podría haber en juego un cinturón secundario WBA.

James llegará al combate en una racha de seis triunfos desde su única derrota ante Yordenis Ugás, habiendo vencido a nombres como Antonio DeMarco, Diego Cháves, Abel Ramos o el exretador mundial Ionut Dan Ion. Por su parte, Dulorme, desde que cayó en campeonato mundial ante el top 5 de todos los pesos Terence Crawford, ha sumado tres victorias, un empate y una derrota, llegando de truncar el récord invicto de Terrel Williams después de un meritorio empate contra Jessie Vargas y de una derrota contra Ugás más ajustada que la que padeció James.

En el duelo coestelar se espera que la insigne promesa cubana David Morell pelee en el peso supermedio contra el guyanés Lennox Allen en un temprano test para el primero, púgil de gran carrera amateur que en su tercer combate como profesional se medirá a un rival con más de veinte peleas y 100 rounds combatidos en el boxeo de pago y que llega de la mayor victoria de su carrera ante Derrick Webster.