Josh Warrington

Josh Warrington peleará contra Xu en primavera, realizará rodaje en febrero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante meses tanto Matchroom Boxing como Golden Boy Promotions han estado trabajando para materializar una pugna entre el británico Josh Warrington, campeón mundial IBF del peso pluma, y el chino Can Xu, subcampeón WBA, interesante pelea que proyectaba anunciarse para el 13 de febrero. Sin embargo, esto finalmente no podrá ser así.

Primeramente, la WBA aún no ha desposeído a Leo Santa Cruz como su máximo titular en la categoría a pesar de que teóricamente no volverá a militar en el peso pluma, de modo que Xu todavía no ha ocupado el primer lugar en el esquema de campeones del organismo y, por lo tanto, no podría unificar con Warrington.

Por otro lado, aunque el BBBofC ha dado su visto bueno para que se vuelvan a organizar veladas en febrero, estas todavía no tendrán público, así que ambas partes han terminado optando por aplazar la pelea hasta la primavera en el hemisferio norte, cuando quizás el enfrentamiento pueda contar ya con una buena cantidad de espectadores en un estadio de Leeds.

Con todo, en el inminente anuncio del calendario de eventos de Matchroom Boxing seguirá apareciendo el nombre de Josh Warrington e igualmente combatirá en la fecha del 13 de febrero, si bien lo hará en un rodaje ante un oponente por anunciar que le permita sacudirse 16 meses de inactividad. En declaraciones para Jake Donovan, Hearn afirmó lo siguiente:

“Hemos estado trabajando duro con Robert Díaz y Golden Boy para materializar esta pelea, pero vamos a tener que esperar un poco más. Después de que tuvimos fans de nuevo en diciembre [para el Joshua-Pulev], esperábamos estar en posición de tener público para esta pelea, que lo merece. Después de una larga inactividad, Josh igualmente regresará el 13 de febrero y, si sale victorioso, esperamos que combata con Xu en abril o mayo”.