Mosaico de los resultados de los mejores combates del fin de semana (10al12-6-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (10al12/6/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 10 de junio
Por decisión unánime y cartulinas de 96-94, 96-92 y 97-91, el peso supermedio mexicano Manuel “El Meno” Gallegos 18(15KO)-1 derrotó al estadounidense Kevin “The Second Coming” Newman II 11(6KO)-3-1, logrando a un mismo tiempo volver a la senda del triunfo tras su única derrota, anotarse la mayor victoria de su carrera y superar su primer combate a diez asaltos. Así, pese a lo que piensen los dramáticos con los tropiezos, Gallegos, a sus 23 años, está en una posición incluso mejor que antes de su derrota ante Santoyo, debiendo ahora acumular más experiencia de cara a una probable entrada en el top 15 si mantiene una racha exitosa.
Acompañando a esta pelea se produjeron un resultado inesperado y otro previsto, siendo el primero la derrota del invicto 11º WBO del peso pluma Alan “Cachorro” Solís 13(7KO)-1-1 por KOT en el tercer round ante Pablo “Diamante” Robles 15(10KO)-2(1), que le sacará de las listas mundiales, y el otro el triunfo por decisión unánime (doble 99-91 y un 98-92) del peso ligero Luis “Koreano” Torres 12(8KO)-0 sobre el encajador Diego Fabián “Pato” Eligio 20(8KO)-6-1, ante quien no pudo anotarse otro knockout pero sí sumó rounds útiles para su bagaje.

El jueves dejó también estos otros combates:
-El campeón de Japón del peso superligero Daishi Nagata 15(6KO)-3(2)-2 perdió su corona al ser vencido por KOT en el décimo asalto a manos de Masahiro Suzuki 6(4KO)-0, que con esta temprana proclamación nacional demuestra que, como se pensaba, es un nombre a seguir de cerca.
-Aunque el peso wélter argentino Leonardo Fabio “Junior” Amitrano 17(7KO)-5(2) llegaba de una derrota antes del límite y se medía a un pegador como Elías Mauricio Haedo 11(8KO)-2(1) logró vencer por KOT en el octavo round, si bien necesitará algo de continuidad en adelante, ya que en los últimos tiempos ha estado perseguido por la irregularidad de resultados.

Viernes 11 de junio
El ruso Roman Andreev comenzó el combate cayendo a la lona, pero a base de tenacidad consiguió darle la vuelta a la situación ante el nicaragüense Freddy Fonseca, a quien finalmente derrotó por merecida decisión unánime. En el respaldo se anotaron triunfos los peso medio Edgard Moskvichev y Rakhman Akhmetkhanov.

El invicto peso ligero Roman Andreev cayó al tapiz pero venció por decisión unánime a Freddy Fonseca

Por lo demás, la jornada contó también con estos resultados:
-El campeón de Argentina del peso superwélter Alejandro Luis “El Cuervo” Silva 16(11KO)-0-1 continuó con su ascenso reteniendo su corona con una decisión unánime (98-92, 97-93 y 96½-94½) sobre Diego “El Chacarero” Ramírez 23(6KO)-5(1)-1, aunque si quiere mejorar sustancialmente su posicionamiento en el ranking WBA, en el que es 13º, deberá tantear en el futuro las pugnas de ámbito internacional.
-El peso medio David Papot 25(4KO)-0-1, pese a no contar con un gran porcentaje de knockouts, consiguió ser el primero en derrotar antes del límite al resistente ruso Evgeny Terentiev 17(8KO)-4(1) con un KOT en el quinto round, pareciendo que es hora de que busque ya un enfrentamiento decisivo para su carrera yendo más allá de los duelos ante rivales de nivel medio-alto.
-Por un knockout técnico en el segundo round el peso ligero japonés Tatsuya Yanagi 17(7KO)-7(3)-2 fue superado por su compatriota Toru Kiyota 11(8KO)-4(1) quien, tras haber tenido mala fortuna en un par de veredictos, logra un triunfo que le valdrá otra buena oportunidad en el circuito nipón.
-La inexperiencia de Derrick Osaze 10(2KO)-1 le pasó factura ante el exretador al título de Inglaterra Tyler Denny 13(0KO)-2(1)-2, que en un combate del peso medio logró imponerse a los puntos (juez-árbitro 97-93) para anotarse el mayor triunfo de su carrera y volver a situarse, cuanto menos, al alcance de la disputa del cinturón inglés.

Sábado 12 de junio
En una eliminatoria IBF del peso superligero el británico Lewis Ritson fue dañado al inicio y castigado duramente durante diez asaltos hasta que fue derribado por Jeremías Ponce, que terminó anotándose la victoria en el décimo episodio pero después de que el árbitro, atrozmente, rechazase la toalla lanzada por la esquina de Ritson.

El británico Ritson fue derrotado en el décimo round por el argentino Ponce a pesar de los esfuerzos arbitrales por alargar la pelea

En el semifondo de esta velada el invicto británico Thomas Patrick Ward logró hacer valer su habilidad para derrotar de forma unánime al mexicano Eddy Valencia Mercado en un duelo del peso pluma. Antes de este combate, el peso pesado croata Alen Babić volvió a recurrir a su desmedida acometividad para vencer en tres rounds al local Damian Chambers.

Ward impuso boxeo técnico ante Edy Valencia Mercado, Alen Babić atropelló a Damian Chambers

El arranque de la velada dejó el exitoso debut profesional de Cyrus Pattinson ante Yoncho Markov, la primera victoria antes del límite del peso pesado Solomon Dacres ante Álvaro Terrero y triunfos a los puntos de la peso superwélter April Hunter y del peso wélter Joe Laws.

Pattinson debutó con victoria, Dacres venció por KOT a Terrero y Hunter derrotó a Vigh

El campeón mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring será el siguiente adversario del exmonarca Shakur Stevenson, que venció por amplísima decisión unánime una eliminatoria ante un Jeremiah Nakathila anulado durante todo el encuentro.

Shakur Stevenson se aseguró oportunidad mundial ante el campeón Herring anulando a Jeremiah Nakathila

En el octavo round se impuso el extitular mundial José Pedraza al imbatido Julian Rodríguez, ya que éste tuvo que abandonar tras padecer problemas en torno a su ojo izquierdo. Con el triunfo Pedraza entra en la lucha directa para buscar una pelea mundialista en el peso superligero.

El excampeón mundial José Pedraza mostró habilidad y experiencia para forzar el abandono del invicto Julian Rodríguez

Respecto a la velada ucraniana, en ella se produjeron triunfos de los tres favoritos. El peso pluma Oleg “Malina” Malinovskiy 28(8KO)-0 logró derrotar por decisión mayoritaria (doble 97-93 y un 95-95) a Nathanael Kakololo 11(4KO)-2-1, resultado que, a través de un cinto WBO, le volverá a incluir en el ranking de dicho organismo, si bien esto no quita que está atrasándose demasiado su primera gran pelea y que quizás cuando le llegue será muy tarde y tras haber estancado su nivel en peleas ante rivales por debajo del top 15.
Los otros dos vencedores fueron los peso pesado Vladyslav Sirenko 17(14KO)-0 y Oleksandr Teslenko 17(13KO)-1(1), quienes lograron triunfos antes del límite ante, respectivamente, Newfel Ouatah 18(10KO)-4(4) y César David Crenz 23(13KO)-16(13) que deberían llevarles a peleas más significativas en sus próximas subidas a un ring.

Para terminar este artículo se debe hacer mención de estos otros resultados:
-La batalla entre los peso gallo Karim “Traviesito” Arce 18(8KO)-1(1)-2 y David Fernando “El General” Cuéllar 19(12KO)-0 terminó con el segundo de ambos imponiéndose por KOT en el noveno episodio, aunque, tras el esfuerzo realizado y al padecer una severa deshidratación por el intenso calor, tuvo que ser trasladado a un hospital posteriormente.
-El imbatido peso superpluma Ayrton Osmar “Pacman” Giménez 10(1KO)-0 visitó dos veces la lona, pero terminó venciendo por decisión unánime (87-83, 86-83 y 86-83½) a Alan Isaías “El Lumbriz” Luques Castillo 27(10KO)-11(2). Por las dificultades pasadas es posible pensar que el reto le llegó al prospecto un poco temprano en su carrera, si bien logró el triunfo y habrá adquirido experiencia que le servirá para su trayectoria en adelante.
-El vacante cinturón de campeón de España del peso ligero permaneció sin dueño al empatar los coaspirantes Carlos “Ratón” Pérez 16(2KO)-6(1)-2 y Zeus de Armas 12(3KO)-0-1 con cartulinas de doble 93-93 y un 94-93, en las que se observan los descuentos de dos puntos a Pérez y uno a De Armas. Así, realmente el camino lógico para el duelo parece una revancha.