Cartel promocional del evento Filip Hrgović vs. Marko Radonjić

Previa: El insigne prospecto del peso pesado Filip Hrgović pelea el viernes en velada emitida por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este viernes DAZN ofrecerá una retransmisión desde el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria, en la que el insigne prospecto croata del peso pesado Filip “Stone Man” Hrgović 12(10KO)-0 afrontará un combate ante el montenegrino Marko “The Montenegro Hammer” Radonjić 22(22KO)-0, duelo sin a penas sentido pero que viniendo incluido en la suscripción a esta plataforma es simplemente un extra y una buena excusa para ver boxeo y para presenciar otro paso más en el ascenso de la que podría ser una importante figura en el peso pesado mundial.

Algunos se preguntarán ¿pero por qué combaten un croata y un montenegrino en Austria? Aunque es evidente que en una pugna en Croacia el púgil local podría amasar una ingente cantidad de espectadores, ubicar este combate en Austria no es una mala estrategia por dos motivos. Por un lado, este duelo de un importante contendiente del peso pesado será una buena primera toma de contacto de DAZN con el ambiente boxístico de Austria que servirá para calibrar próximos pasos y para alcanzar un nuevo hito en su expansión territorial. Por otro lado, posiblemente acudan al recinto muchísimos aficionados balcánicos, ya que hay una gran cantidad de inmigrantes de dicha región en Austria y además dicho país centroeuropeo sólo está a unas cuatro horas en coche de Croacia.

Sea como sea, a muchos quizás no les valdrá la pena hacer el viaje, ya que el combate está teóricamente muy decantado del lado de Hrgović. Aunque Radonjic posee bagaje amateur internacional, está invicto y tiene pegada (algo que es cierto pese a estar inflado su récord), su experiencia de calidad es totalmente nula, siendo el récord combinado de sus oponentes espantoso: 119 victorias por 309 derrotas. Así, aunque en el boxeo todo es posible y aunque el peso pesado es la división con mayor potencial para ofrecer sorpresas mayúsculas, sobre el papel es impensable que Radonjić vaya a poder anotarse la victoria contra todo pronóstico ante un bronce olímpico de boxeo profesional tan temiblemente eficaz que ha sido rechazado como rival para una eliminatoria final por todos los top 15 IBF.

Si se deja acortar los espacios y permite que Radonjić impacte sus poderosos cruzados de ambas manos, Hrgović podría verse en situaciones de riesgo, pero teniendo éste un gran control de los espacios, infravaloradas esquivas en ballesta, un sólido jab con el que domina el ring y contragolpes muy certeros, lo previsto es que el calmado y frío “Stone Man” pueda generar daños decisivos con su derechazo, que obtenga una victoria antes del límite y que quede a la espera de lo que la IBF decida sobre una posible designación como aspirante obligatorio.

Este evento será emitido por DAZN el viernes desde las 20:00 tanto en hora local como en hora española, las 14:00 ET/11:00 PT.