Errol Spence

Bernard Hopkins cuestiona la cancelación del combate por parte de Errol Spence: “Tengo algunas sospechas sobre todo esto”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace un par de días se hizo público que Errol Spence no iba a poder combatir contra Manny Pacquiao el día 21 de agosto por una lesión en uno de sus ojos, lo que conllevó que entrase como sustituto del campeón estadounidense Yordenis Ugás para mantener en pie la velada. Pues bien, entonces ya en Bastión Boxeo explicamos que había una corriente de opinión que ponía en duda ciertos aspectos de esta cancelación.

Con todo, que hubiese parte de la opinión pública que la pusiese en duda no era equivalente a que algún personaje relevante del mundo del boxeo la cuestionase públicamente, como ha hecho el que fuera campeón mundial Bernard Hopkins. Este púgil, que tuvo una carrera larguísima en la que estuvo en contacto con todo tipo de promotores y mánagers, además de conocer a la perfección el mundo del boxeo como combatiente también lo conoce desde la perspectiva de los despechos por su trabajo en la promotora Golden Boy Promotions, así que su opinión no es ni mucho menos intrascendente.

Así, están teniendo creciente difusión unas declaraciones que ha realizado Hopkins en las que ha puesto sus propios interrogantes sobre este tema de la lesión de Spence, de la que afirma tener sospechas:

“Me gusta Spence, respeto a Spence, sé que siempre está listo para cualquier reto. Sólo tengo algunas sospechas sobre todo esto. Sólo pienso que la forma en que esto apareció y surgió de repente y tan rápido… Sólo digo estad atentos si escucháis algo más de lo que a todo el mundo se le dijo. Pienso que hay más en esta historia de lo que se ha dicho. Pero si es verdad, le deseo una rápida recuperación”.

Por otro lado, Hopkins apuntó al hecho de que por lo general este tipo de informaciones como una lesión no son cuestionadas por la mayoría de personas:

“Puede ser un problema de ojo, puede ser por negocios, puede ser por falta de ellos. La cosa es que ha sido dicho [la lesión de ojo] y la mayoría de la gente probablemente se lo creerá. La mayoría de la gente no se atreverá a cuestionar o a pedir más detalles. Yo soy el tipo de persona que le enseñaría al mundo la radiografía […] Un desprendimiento de retina o una retina ligeramente desprendida no es ninguna broma, tienes que tomarte eso en serio. Nadie quiere fingir y decir que tiene algo que no tiene. Así que sólo estoy diciendo que siempre sospecho sobre las cosas que surgen de la nada. Sé que la mayoría de la gente es crédula, ellos se lo tragarán, lo aceptarán y lo repetirán. Yo no repito nada. Soy consciente de no repetir nada de lo que no tenga más información o de lo que tenga preguntas u otras razones para pensar diferente”.

Finalmente, Hopkins tuvo algunas buenas palabras para Spence pero dejando en el aire de nuevo sus interrogantes:

“Diré, si es el caso [que esté lesionado], que le deseo a Errol Spence una rápida recuperación. Pienso que es un futuro miembro del Salón de la Fama y las cosas no le están yendo bien si ese es el caso en este tema. Si hay algo más, entonces alguien lo revelará. Si no, se olvidaría y con suerte reprogramarán el combate. Pero no es nada con lo que se deba jugar”.