Sky Sports sustituirá el acuerdo con Matchroom Boxing con alianza con la nueva promotora BOXXER y con Top Rank

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta noche terminará la colaboración de 27 años entre Matchroom Boxing y la cadena Sky Sports, pero esta televisión no se ha quedado de brazos cruzados mientras su socio se marchaba y ya ha concretado una nueva colaboración para seguir siendo un medio involucrado en el boxeo y que seguirá ofreciendo pugilismo profesional a sus espectadores.

Por un lado, para garantizar que retransmitirá eventos internacionales de nivel, Sky Sports ha firmado un contrato de cuatro años con Top Rank para emitir en Reino Unido sus veladas, así que la compañía de Bob Arum tendrá por primera vez un acuerdo directo con una televisión británica sin tener que depender de un intermediario, como lo ha sido Frank Warren con BT Sport. Por otro lado, y el punto más importante, a nivel nacional británico Sky Sports ha firmado un contrato de cuatro años con una promotora de reciente creación como BOXXER para que elabore frecuentes veladas en Reino Unido que la cadena emitirá como su nuevo contenido principal pugilístico.

Debemos recordar que Matchroom Boxing antes de su colaboración con Sky Sports era una compañía bastante insignificante, siendo los millones y la cobertura de dicha cadena los que le permitieron ir subiendo escalones hasta alcanzar su nivel actual. Por ello, no es difícil suponer que, con la inyección de millones y exposición que el nuevo acuerdo implicará, BOXXER será una promotora con un muy importante crecimiento en los próximos años. Hay que mencionar que dicha promotora, dirigida por Ben Shalom, cuenta como colaborador con uno de los grandes artífices del éxito de Matchroom, un John Wischhusen que fue durante mucho tiempo jefe de la rama boxística de la compañía de Eddie Hearn.

Por el momento BOXXER cuenta como boxeadores más destacados con púgiles como Shakan Pitters, Zak Chelli, Nick Webb, Derrick Osaze, Steven Donnelly, Drew Brown y Mikael Lawal, quienes son mayoritariamente prospectos en desarrollo o púgiles que están en torno a la órbita del cetro británico. Con todo, no hay que ser adivino para prever que la profundidad de la escuadra y el prestigio de la misma aumentarán exponencialmente en el futuro próximo, si bien de momento, antes de nada, se deberá esperar a agosto, cuando BOXXER y Sky Sports harán el anuncio oficial de su primer calendario juntos.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios