Mosaico de los mejores combates de la semana (10al12/6/2021)

Los mejores combates de esta semana (10al12/6/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las últimas dos semanas del mes de junio tendrán actividad muy relevante, siendo uno de los sábados el atestado día 19, en el que coincidirán varios eventos destacados que se solaparán, y el otro el 26 de junio, que tendrá el regreso de nombres de mucho relieve. Mientras tanto, esta semana tendremos jornadas que, si bien poseerán cierto interés, algunas buenas peleas y repartida actividad, para muchos fans estarán faltas de un encuentro del máximo calibre.

Jueves 10 de junio
Empezamos el jueves con una nueva velada de UFC Fight Pass, que esta vez se desarrollará en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, México, y que contará como combate estelar con el choque del peso supermedio entre el local Manuel “El Meno” Gallegos 17(15KO)-1 y el estadounidense Kevin “The Second Coming” Newman II 11(6KO)-2-1. En este enfrentamiento dos púgiles con cualidades y con algún triunfo mencionable pero que llegan de sufrir derrotas importantes que frenaron el avance hacia sus objetivos pugnarán en un duelo que debería ser boxísticamente interesante y en el que el intentarán tanto regresar a la senda del triunfo como reemprender su pretendido ascenso hacia el top 15.
En el respaldo participarán dos habituales de las recientes veladas mexicanas de UFC Fight Pass como el 11º WBO del peso pluma Alan “Cachorro” Solís 13(7KO)-0-1 y el peso ligero Luis “Koreano” Torres 11(8KO)-0, que afrontarán pugnas separadas. En el caso de Solís, éste realizará su segundo duelo a diez asaltos y comparará su rendimiento al del prospecto Bryan Acosta midiéndose a su último rival (al que batió por KOT), Pablo “Diamante” Robles 14(9KO)-2(1). En cuanto a Torres, el jovencísimo púgil afrontará una nueva prueba a su notable pegada y un adecuado duelo de desarrollo enfrentándose a un Diego Fabián “Pato” Eligio 20(8KO)-5-1 que nunca ha perdido antes del límite y que ofreció una complicada pelea como visitante al duro Yvan Mendy.

Además de los encuentros mencionados, en el jueves se pueden destacar otros dos:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, Daishi Nagata 15(6KO)-2(1)-2 será uno más de los titulares nacionales japoneses que recientemente ha sido retado por un prospecto en rápido ascenso, ya que pondrá en juego su cetro del peso superligero ante una insigne promesa nipona como Masahiro Suzuki 5(3KO)-0, quien tiene muy buenas opciones de coronarse.
-En el Polideportivo Municipal Roberto De Vicenzo de Berazategui, Argentina, TyC Sports emitirá un combate del peso wélter en el que Leonardo Fabio “Junior” Amitrano 16(6KO)-5(2) intentará dejar atrás su derrota por KO ante Juan José Velasco peleando contra el joven y peligroso Elías Mauricio Haedo 11(8KO)-1.

Viernes 11 de junio
Nuevamente, el viernes contará con una velada con varios combates mencionables desde Rusia y emitida por Match Tv y Boets Tv, desarrollándose en esta ocasión desde el Vegas City Hall de Krasnogorsk. En el encuentro estelar participará el invicto peso ligero Roman Andreev 24(17KO)-0, 10º WBA que después de ver su carrera entrecortada por parones intentará mantener el ritmo tras su rápido triunfo ante Pavel Malikov enfrentándose, por un título de secundario de la Asociación, al nicaragüense Freddy Fonseca 29(20KO)-5(1)-1. Éste ha sufrido sus únicas derrotas recientes ante el posteriormente campeón mundial Joseph “Jo Jo” Díaz, contra el plata olímpico John Joe Nevin o contra el japonés con proyección Masanori Rikiishi, de modo que debería darle un rodaje útil a un Andreev que ha dado algunos signos de pérdida de rendimiento y que apunta a una decisiva pugna ante Zaur Abdullaev.
En el respaldo se producirán, entre otros combates, una pelea de desarrollo para el peso medio Edgard Moskvichev 11(4KO)-1-2 ante el veterano Gennady Martirosyan 26(11KO)-5(4), el segundo duelo profesional para el peso medio Rokhman Akhmetkhanov 1(1KO)-0 ante el normalmente resistente Viktor Plotnikov 33(15KO)-11(4) y una pelea de retorno a los rings en el peso semipesado para Andrey Kalyuzhnyy 14(12KO)-2(1) contra Server Emurlaev 23(8KO)-2(1).

Al margen de este evento, en el viernes se producirán estos otros combates:
-De nuevo en el Polideportivo Municipal Roberto De Vicenzo de Berazategui, Argentina, TyC Sports televisará un campeonato de Argentina del peso superwélter en el que el invicto titular Alejandro Luis “El Cuervo” Silva 15(11KO)-0-1, 13º WBA, buscará realizar su tercera defensa exitosa ante un Diego “El Chacarero” Ramírez 23(6KO)-4(1)-1 con experiencia internacional pero que está teniendo dificultades recientes para ser determinante.
-En el Chapiteau Celtic Fighters de Guérande, Francia, el peso medio David Papot 24(3KO)-0-1, 6º WBO, pondrá fin a diez meses de inactividad enfrentándose a un muy correoso y difícil rival como el zurdo ruso Evgeny Terentiev 17(8KO)-3, que sólo ha sufrido derrotas a los puntos ajustadas.
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el peso ligero Tatsuya Yanagi 17(7KO)-6(2)-2, que en los últimos cuatro años y medio sólo ha sido vencido por el exretador mundial Akihiro Kondo, tratará de lograr su primera victoria de 2020 ante el complicado Toru Kiyota 10(7KO)-4(1).
-En el Parking del Arena de Sheffield, Reino Unido, Fightzone emitirá una cartelera en la que el invicto peso medio Derrick Osaze 10(2KO)-0 afrontará un salto desde los combates de cuatro asaltos a los de diez, además ante un rival competente como el dos veces retador al título de Inglaterra Tyler Denny 12(0KO)-2(1)-2.

Cartel promocional del evento Lewis Ritson vs. Jeremías Ponce

Sábado 12 de junio
La colaboración de 27 años entre Matchroom Boxing y Sky Sports terminará este sábado con una velada en la que, como combate estelar, Lewis Ritson y Jeremías Ponce se enfrentarán en una eliminatoria IBF del peso superligero.

Previa: La eliminatoria Ritson vs. Ponce devuelve el público británico a las veladas de Matchroom y cierra era con Sky Sports

Cartel promocional del evento Shakur Stevenson vs. Jeremiah Nakathila

También en esta jornada se producirá una eliminatoria, con título interino en juego, en la que el excampeón del peso pluma con excelente técnica Shakur Stevenson intentará asegurarse una pugna mundialista por el cetro WBO del peso superpluma venciendo a Jeremiah Nakathila. En el semifondo, el exmonarca mundial José Pedraza se enfrentará al joven prospecto Julian Rodríguez en un choque, entre otras cosas, decisivo para la escalada en el ranking del peso superligero.

Previa: El muy hábil Shakur Stevenson pelea en antesala del mundial y el exmonarca Pedraza será test para el invicto “Hammer Hands” Rodríguez

Por otro lado, en el recinto AKKO International de Kiev, Ucrania, televisado por Inter Tv, el invicto peso pluma ucraniano Oleg “Malina” Malinovskiy 27(8KO)-0 tratará de regresar al ranking WBO capturando un título menor de dicho organismo ante el namibio Nathanael Kakololo 11(4KO)-1-1, velada en la que también el prospecto del peso pesado Vladyslav Sirenko 16(13KO)-0 se medirá al campeón de Francia Newfel Ouatah 18(10KO)-3(3) y en la que el peso pesado Oleksandr Teslenko 16(12KO)-1(1) buscará regresar a la senda de la victoria más de un año y medio después de su inesperada primera derrota enfrentándose al argentino César David Crenz 23(13KO)-15(12).

Terminando con este artículo, se puede hacer mención de estos otros encuentros:
-En el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, México, ESPN Knockout emitirá un interesante combate entre dos invictos y jóvenes peso gallo como Karim “Traviesito” Arce 18(8KO)-0-2 y David Fernando “El General” Cuéllar 18(11KO)-0.
-En el Complejo Multifunción de Pérez, Argentina, TyC Sports retransmitirá el mayor test hasta la fecha para el invicto Ayrton Osmar “Pacman” Giménez 9(1KO)-0 ante el muy fogueado Alan Isaías “El Lumbriz” Luques Castillo 27(10KO)-10(2).
-En la Gallera de Las Palmas, España, Carlos “Ratón” Pérez 16(2KO)-6(1)-1 buscará al tercer intento su primer título de campeón de España del peso ligero peleando por el cinto vacante ante un Zeus de Armas 12(3KO)-0 que está invicto, que será local pero que no posee ninguna victoria ante un rival con récord positivo.