Egidijus Kavaliauskas

Vergil Ortiz tratará de estrechar el cerco sobre Crawford enfrentándose a Kavaliauskas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No es un secreto para nadie que el peso wélter Vergil Ortiz y la promotora que le representa, Golden Boy Promotions, están buscando un enfrentamiento mundialista contra el campeón Terence Crawford. Para alcanzarlo, Ortiz ha seguido la ruta WBO, ha escalado hasta situarse 1º y teóricamente espera una oportunidad obligatoria que le llegará más tarde o más temprano. Con todo, en lugar de sentarse de brazos cruzados y esperar a que la pelea llegue sumando knockouts ante rivales asequibles como hacen otros, Ortiz intentará poner más presión en su siguiente subida a un ring.

Y es que según ha confirmado el mánager del exretador mundial lituano Egidijus Kavaliauskas, Egis Klimas, a Steve Kim, este boxeador será el rival al que Ortiz se enfrentará el próximo día 14 de agosto. Recordemos que Kavaliauskas le dio una exigenete pelea a Crawford en diciembre de 2019, ya que, aunque terminó perdiendo por KOT en el noveno round, tuvo un fuerte arranque en el que incluso hizo que el monarca tocase la lona, si bien el árbitro de forma cuestionable decidió no realizar cuenta.

Así, Ortiz buscará lograr una contundente y solvente victoria sobre Kavaliauskas con la que estrechar el cerco sobre Crawford y mostrar hasta dónde llegan su grado de amenaza y sus posibilidades de triunfo en la futura lucha por la corona mundialista. En cualquier caso, Kavaliauskas es un boxeador potente, con buena técnica y con experiencia y ambición, de modo que sobre el papel podría ser el mayor test de la carrera de Ortiz hasta la fecha y ambos deberían ofrecer al público un combate espectacular.