Devin Haney

Devin Haney apunta al 3 de abril como fecha de su próximo combate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El peso ligero estadounidense Devin Haney ya tiene una fecha tentativa para su regreso, siendo esta el 3 de abril, momento de la temporada en el que afirma que le gustaría enfrentarse a uno de los otros tres conocidos boxeadores estadounidenses que en estos momentos centran gran parte de las conversaciones pugilísticas, o sea Ryan García, Teófimo López o Gervonta Davis.

De todos modos, difícilmente puede pensar Haney que es viable que se pueda dar una de esas pugnas a continuación y en gran medida sólo habrá mencionado esas posibilidades para seguir redundando en el circo de retos por vía indirecta que tanto les gusta lanzarse a los jóvenes boxeadores estadounidenses. Así, el invicto sugirió también los nombres de Javier Fortuna y de Jorge Linares como posibles oponentes, opciones más realistas para su próximo combate, especialmente un duelo ante el primero, al que en teoría el WBC le debe una pugna contra Haney.

Las declaraciones de Haney fueron estas:

“Estamos estudiando volver al ring el 3 de abril, esa es mi fecha. Con suerte podremos organizarlo en Las Vegas. Quiero pelear en Las Vegas. Nosotros [él, García, López y Davis] tenemos que enfrentarnos y darles a los fans los combates que quieren ver y hacer que el mundo sepa quién es el rey en la división. Pienso que [Fortuna] sería un buen enfrentamiento para mí, pero mi principal objetivo es pelear con uno de los otros tres para hacer un gran combate. Por supuesto, si no puedo conseguir a esos, me enfrentaré al siguiente en la fila, que es Javier Fortuna o un tío como Jorge Linares. Seguiré bajando la escalera hasta el siguiente disponible como he estado haciendo. Si los tíos del top siguen evitándome pelearé con el siguiente disponible. Será el mismo proceso con mi próximo combate”.