Mosaico de los mejores combates de la semana (27y28/11/2020)

Los mejores combates de este fin de semana (27y28/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Disputándose uno de los combates más aguardados del peso pesado, un buen mundial del peso mínimo y varias peleas con alicientes en diversos lugares, este fin de semana resultará bastante interesante, si bien un sábado falto de combates de relieve hará que debamos esperar hasta la semana que viene para que se produzca el definitivo pistoletazo de salida a un final de temporada realmente intenso.

Wanheng Menayothin - Panya Pradabsri

Viernes 27 de noviembre
El único campeonato mundial de la semana será por el cinturón de monarca WBC del peso mínimo entre el imbatido titular tailandés Chayaphon Moonsri y un peligroso retador como su compatriota Panya Pradabsri, duelo en el que será clave cuál es la moral del primero, que llega a esta pelea tras anunciar su retiro y luego retractarse.

Cartel de la velada Daniel Jacobs vs. Gabriel Rosado

De todos modos, para muchos realmente el evento más importante de esta jornada de viernes será el que encabezará el excampeón mundial del peso medio Daniel Jacobs enfrentándose a Gabriel Rosado, si bien esta pugna, que terminará el acuerdo del primero con DAZN, en teoría es demasiado asequible para un púgil de élite y que apunta a los máximos combates en la división del peso supermedio.

Cartel del combate Tony Yoka vs. Christian Hammer

Otro de los focos de atención de la jornada estará en el peso pesado y oro olímpico Tony “La Conquete” Yoka 8(7KO)-0 que, desde el H Arena de Nantes (Francia) emitido por Canal+ Francia y por ESPN Knockout, afrontará una nueva pelea de adquisición de experiencia ante el veterano extop 15 rumano Christian Hammer 25(15KO)-6(3). Tras destruir al exretador mundial Johan Duhaupas en un round el pasado septiembre, Yoka pretende continuar avanzando en su carrera a buen ritmo y seguir impresionando al público deshaciéndose por knockout de un Hammer que aguantó todos los rounds ante Alexander Povetkin y Luis Ortiz y que en la última década sólo ha sido vencido antes del límite a manos de Tyson Fury. Sea como sea, noquee o no, Yoka será abrumador favorito para imponerse en base a una velocidad y una explosividad completamente superiores a las de un Hammer que, además de tener una notable desventaja en dimensiones, entrará a la contienda con una moral muy diferente de la que posee la invicta promesa local.
Este combate contará en su respaldo con una pelea de desarrollo para el prospecto ucraniano del peso pesado Viktor Vykhryst 4(4KO)-0, que verá puesta a prueba su buena pegada ante el encajador polaco Kamil Sokolowski 10(4KO)-19(3)-2, que ha llegado a aguantar la distancia ante oponentes como Nathan Gorman (en uno de sus dos combates ante él), Martin Bakole, David Price, Ali Eren Demirezen o Lucas Browne.

Para terminar con el viernes, se puede hacer mención de dos enfrentamientos más:
-En el Palasport de Fondi, Italia, emitido por YouTube y por SportItalia 1, el invicto peso superpluma local Michael Magnesi 17(9KO)-0 disputará su aplazado combate ante Patrick Kinigamazi 32(4KO)-2, test en el que el imbatido se enfrentará por primera vez en su carrera a un oponente enrachado (no pierde de 2012 y ha logrado alguna meritoria victoria), en buen estado de forma y con ciertas ambiciones.
-En el Club de Ajedrez de La Calera, Argentina, emitido por TyC Sports, el peso pluma Reuquén Arce 12(6KO)-2(1)-2, tras lograr su victoria más importante el pasado marzo, intentará quedar situado a la espera de la disputa de la corona de campeón argentino del peso pluma capturando el título interino ante un Mayco Estadella 7(2KO)-0-1 invicto pero con menor experiencia.

Daniel Dubois Joe Joyce

Sábado 28 de noviembre
Dos invictos peso pesado como Daniel Dubois y Joe Joyce se enfrentarán este sábado en un esperadísimo campeonato de Europa, británico y de la Commonwealth que alzará hasta lo más alto de las listas al vencedor y que le dejará situado al alcance de un mundial o de una eliminatoria.

Sin embargo, al margen de esta velada y de su interesante respaldo, hay muy poco más que destacar en esta jornada, pudiéndose hacer mención al rodaje que disputará el excampeón mundial Badou Jack 22(13KO)-3(1)-3 en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) como parte del respaldo de la exhibición Tyson-Jones. El exmonarca Jack se enfrentará en una pelea teóricamente asequible para su nivel a un Blake McKernan 13(6KO)-0 sin experiencia de calidad y que en principio sólo debería servirle al favorito para sacudirse la inactividad antes de una proyectada pugna de revancha ante Jean Pascal.
Como parte de este respaldo también tendrá lugar una pelea de desarrollo para el prospecto del peso ligero Jamaine Ortiz 13(7KO)-0 ante el muy exigente Sulaiman Segawa 13(4KO)-2-1, que ha ofrecido grandes actuaciones ante púgiles bien valorados, mientras que el peso pluma Irvin González 14(11KO)-2(1), que vio frenado su avance por dos derrotas, tratará de afianzar una racha positiva venciendo al invicto Edward Vázquez 8(1KO)-0.

Al margen de estos encuentros, sólo se pueden destacar estos otros combates:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el invicto peso pluma Musashi Mori 11(6KO)-0, 6º WBO, disputará su único combate de 2020 enfrentándose al pegador de irregular rendimiento Tsuyoshi Tameda 21(19KO)-5(3)-2.
-En el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, Argentina, emitido por TyC Sports, se producirán un par de combates aparentemente bien emparejados, siendo uno de ellos en el peso ligero entre Claudio Daneff 10(7KO)-1-1 y Agustín Kucharski 6(1KO)-1-1 y el otro en el peso superligero entre Christian Andino 13(2KO)-1 y Andrés Tejada 8(2KO)-0-2.
-En el EDION Arena de Osaka, Japón, el peso gallo Ayato Hiromoto 2(1KO)-0 afrontará un buen test ante el competente y más experimentado Ryosuke Nasu 12(2KO)-5(2)-3.