Tony Yoka

El oro olímpico y peso pesado Tony Yoka derrotó en un round al exretador mundial Duhaupas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La Defense Arena, París, Francia. Peso pesado.

Es cierto que con el paso del tiempo y el castigo acumulado Johann Duhaupas 38(25KO)-6(3) no es ya el púgil que aguantó once rounds en un campeonato mundial del peso pesado ante Deontay Wilder. Aun así, en su último combate destacado Duhaupas había logrado llegar a la distancia contra el dopado Jarrell Miller, así que tampoco su resistencia estaba totalmente quebrada, cosa que dará más valor al triunfo en un sólo asalto que contra él obtuvo la pasada noche el oro olímpico invicto Tony Yoka 8(7KO)-0.

La pelea fue corta y sin historia, tanteando brevemente con su jab Yoka antes de lanzar una ofensiva con crochés diestros y un uppercut de esta misma mano, ataques que llevaron al tapiz a Duhaupas antes de que hubiese transcurrido un minuto. Finalmente, en la reanudación, directos, crochés y un nuevo uppercut terminaron derribando por segunda vez a Duhaupas, considerando el árbitro acertadamente que la pugna no tenía sentido y que había que ponerle fin, si bien esto provocó el enfado del derrotado.

Al margen de que la falta de ring reciente haya podido pasar factura al veterano Duhaupas y de las dudas que se puedan tener sobre la limpieza de su rival, que fue suspendido por saltarse varios controles antidopaje, en un combate en el que se pretendía medir hasta cierto punto a qué distancia está Yoka de la cumbre, el imbatido cumplió de la mejor manera, no dando ni una sola oportunidad a un resistente y correoso oponente. Así, parece que el equipo de Yoka empezará a acelerar un tanto en adelante el avance del prospecto del peso pesado y comenzará a situarlo en pugnas ante boxeadores cercanos al top 15 para posicionarlo y prepararlo para pugnas decisivas que quizás le lleguen después de dos o tres encuentros de utilidad más.