Anthony Joshua - Kubrat Pulev

Arum habla sobre el Joshua-Pulev: “Le dije a Hearn, no hagas planes tan rápido para el Fury-Joshua porque pienso que Pulev va a derrotar a Joshua”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde que comenzaron las negociaciones para que el aspirante oficial IBF del peso pesado Kubrat Pulev se enfrentase al monarca unificado WBA-IBF-WBO Anthony Joshua, el promotor del retador, Bob Arum, no ha dejado de afirmar una y otra vez que siente que el boxeador búlgaro tiene una gran opción de dar la sorpresa ante “AJ”, a quien finalmente se medirá el 12 de diciembre.

Lógicamente, muchos se han tomado estas declaraciones simplemente como la necesaria actitud que un promotor tiene que tener para apoyar a su boxeador. Sin embargo, otros piensan que Arum ha insistido demasiadas veces en este tema, como si supiese algo que los demás no saben que le lleva a creer verdaderamente en el triunfo de Pulev.

Si es que Arum conoce algún importante factor no hecho público, obviamente el taimado promotor no lo va a revelar, pero al menos sí ha realizado unas declaraciones dando una justificación a su fe en el triunfo del aspirante búlgaro, señalando básicamente que si Andy Ruiz pudo derrotar a Joshua, un Pulev más contundente y en mejor estado de forma podría lograr mejor aún la victoria y trastocar los planes para un campeonato indiscutido entre Joshua y Fury. Estas fueron sus palabras:

“Estoy en contacto con todo el mundo, incluido Eddie Hearn. Le dije -No hagas planes tan rápido para una pelea Fury-Joshua porque pienso que Pulev va a derrotar a Joshua-. Déjame explicar mi teoría. Joshua fue noqueado por Andy Ruiz, que no es un pegador, nunca ha sido un pegador, y eso lo sé porque en treinta y pico combates que Ruiz ha tenido nosotros fuimos los promotores. Tiene manos rápidas, no es un mal peso pesado, pero no es un pegador. [Aun así] devastó a Joshua y lo noqueó. Entonces en la segunda pelea, ¿qué pasó ahí? Joshua corrió por el ring, y Ruiz había estado tanto de celebración y se había puesto tan obeso que no podía atraparlo, y esa fue la pelea. Así que pienso que Joshua sigue siendo vulnerable y Pulev es realmente un peso pesado duro y correoso. Si Pulev derrota a Joshua, Eddie, por diversas consideraciones, ha hecho que Pulev firme una cláusula de revancha. Así que asumo que si Pulev derrota a Joshua, Joshua ejercerá la cláusula de revancha y eso hará una segunda pelea Joshua-Pulev, y por lo tanto Tyson [Fury] tendrá que buscar otro oponente”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios