Mosaico de los mejores combates de esta semana (4 al 7/11/2020)

Los mejores combates de esta semana (4al7/11/2020)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estando tan reciente un sábado boxístico extraordinario, casi cualquier comparación quedará en mal lugar. Sin embargo, la presente semana tendrá ciertos eventos interesantes y contará con la participación de algunos nombres de relieve, por lo que se desarrollarán jornadas a las que vale la pena prestar atención.

Miércoles 4 de noviembre
Comenzamos con una velada que Premier Boxing Champions ofrecerá a través de FOX Sports 1, cartelera que tendrá como combate estelar un enfrentamiento en el que el insigne prospecto lituano, olímpico como amateur, Eimantas Stanionis 10(7KO)-0 se enfrentará en el peso wélter al competente estadounidense Justin DeLoach 19(10KO)-4(2).
El invicto Stanionis ha disputado algunos tests (como los afrontados ante Levan Ghvamichava y Samuel Figueroa) que ha superado solventemente, por lo que ahora realizará su segundo encuentro pactado a diez rounds ante un boxeador del nivel de DeLoach, que cuenta con algunas buenas victorias, que ha sufrido sus derrotas recientes ante púgiles como Jeison Rosario o Nathaniel Gallimore y que llega de noquear en un round al imbatido cubano Liván Navarro. De ese modo, el Stanionis-DeLoach se presenta como un interesante combate y una buena prueba más para la proyección del peligroso púgil lituano.

Acompañando a este choque se producirán otras tres peleas, de las cuales una será verdaderamente destacable, ya que el oro estadounidense como amateur Chordale Booker 15(7KO)-0 se medirá en el peso superwélter a un Sunny Duversone 11(8KO)-1-2 que en su última pugna aguantó todos los rounds e incluso derribó en una ocasión al destacado prospecto Lorenzo Simpson.

Viernes 6 de noviembre
En este día se producirá un muy interesante campeonato mundial WBO por el vacante cetro del peso mosca, duelo en el que se verán las caras, desde el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el local Junto Nakatani 20(15KO)-0 y el filipino Giemel Magramo 24(20KO)-1. Este parece un campeonato bastante abierto, puesto que ambos boxeadores, salvando contadas excepciones, han tenido un avance arrollador en el que se han apoyado en un gran pegada. Aun así, el zurdo Nakatani tiene un margen en experiencia de calidad, llega de sumar su mayor victoria y peleará en casa, de modo que, pudiendo tener una ventaja técnica y táctica también, es considerado favorito ante un Magramo que en su enfrentamiento de más relieve hasta la fecha cayó a los puntos ante el posteriormente retador mundial Muhammad Waseem.

Por otro lado, desde el Marriott Clearwater de la ciudad de Saint Petersburg, Estados Unidos, se producirá un campeonato mundial femenino por el vacante cetro WBA del peso superligero, cinturón por el que competirán la excampeona mundial estadounidense Kali Reis 16(5KO)-7-1 y la exretadora mundial canadiense Kandi Wyatt 10(3KO)-1(1). En este cruce Reis será clara favorita, puesto que se ha medido a rivales como Cecilia Braekhus (a la que llegó a derribar), Christina Hammer, Maricela Cornejo o Hanna Gabriels, entre otras, ofreciendo meritorias actuaciones y no recibiendo ninguna derrota por knockout, algo que contrasta con una Wyatt que en su única pelea relevante fue batida en seis rounds por Christina Linardatou.

Al margen de estos choques, se debe hacer mención de otros dos enfrentamientos destacables:
-En el Palasport de Fondi, Italia, emitido por SporItalia 1, el invicto excampeón nacional italiano del peso superpluma Michael Magnesi 17(9KO)-0 intentará dar un paso adelante en su carrera venciendo al enrachado ruandés Patrick Kinigamazi 32(4KO)-2, boxeador que no pierde desde 2012, que tiene algunas mencionables victorias (como la obtenida ante Martin Parlagi) y que podría dar algo de experiencia y de rodaje al local, si bien no cuenta con pegada y difícilmente podrá ser un obstáculo decisivo para un Magnesi teóricamente superior.
-En la Salle Gayant de Douai, Francia, la imbatida peso supergallo francesa Segolene Lefebvre 13(1KO)-0, que acumula victorias ante púgiles como las excampeonas Gabriel Bouvier y Yésica Marcos y la exretadora mundial Laura Griffa, intentará seguir subiendo escalones en los rankings, poner fin a una inactividad de más de un año y continuar adquiriendo experiencia enfrentándose a la española, actual campeona de Europa, Mary Romero 6(1KO)-2, que podría catapultar su prestigio si lograse la muy difícil victoria.

Sábado 7 de noviembre
Este sábado tendrá lugar una nueva velada de Matchroom Boxing en Estados Unidos, cartelera que tendrá como enfrentamiento estelar un choque entre el invicto Devin Haney y el veterano exmonarca Yuriorkis Gamboa. En el respaldo participarán, en peleas separadas, los peso pesado Filip Hrgović y Zhilei Zhang.

También en Estados Unidos se producirá una cartelera de PBC encabezada por cuatro combates del peso pesado, contando el choque estelar con la participación del exretador mundial Luis Ortiz, que volverá a los rings tras su segunda derrota ante Deontay Wilder enfrentándose a Alexander Flores.

Otro gran evento de esta jornada pondrá sobre el ring, en Rusia, a una serie de insignes promesas como el peso pesado Evgeny Romanov, el peso superwélter Magomed Kurbanov, el peso ligero Roman Andreev o el oro olímpico, y peso crucero como profesional, Evgeny Tischenko, produciéndose además el aplazado duelo entre Zoravor Petrosyan y Ravshanbek Umurzakov.

Completando esta buena jornada de boxeo se producirán estos otros combates destacables:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el cuatro veces campeón nacional japonés del peso medio Kazuto Takesako 12(11KO)-0-1 disputará una nueva puesta en juego ante Riku Kunimoto 4(2KO)-0, mismo evento en el que el exretador mundial del peso superwélter Takeshi Inoue 16(10KO)-1-1 se enfrentará en el peso medio a Nath Nwachukwu 6(3KO)-0-2.
-En el Workpoint Studio de Bang Phun, Tailandia, los excampeones mundiales Panya Uthok 54(36KO)-8(2) y Amnat Ruenrong 20(6KO)-4(2) se verán las caras en una pelea que intentará marcar un punto de inflexión positivo para estos dos púgiles que no pasan por un buen momento.
-En La Monumental de Irapuato, México, se producirá un combate entre los peso wélter José Luis Rodríguez Guerrero 12(5KO)-2-2 y Alejandro Chávez Meneses 12(6KO)-4(2), duelo pensado para darle una victoria de continuación al primero, que pasa por una buena racha en la que se ha anotado triunfos como visitante ante Mikkel Nielsen y Roman Belaev.