Cartel promocional del evento Akeem Ennis-Brown vs. Sam Maxwell

Previa: Dos veladas de Frank Warren este fin de semana con Ball-Gilley, Parker-Alexander, Foster-Rodríguez, Hutchinson-Clarke, Lynn-Pérez y Gorman-Sour

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ha tardado en terminar de arrancar la temporada de Queensberry Promotions, la compañía dirigida por el promotor Frank Warren, pero este fin de semana ofrecerá desde el Copper Box Arena de Londres (Reino Unido) ni más ni menos que dos eventos, uno el viernes y otro el sábado, que darán combates con mucho sentido a un buen puñado de sus boxeadores.

Viernes 26. Aplazado Ennis-Brown vs. Maxwell
El choque estelar del evento iba ser entre Akeem Ennis-Brown y Sam Maxwell, que se iban a enfrentar en un campeonato británico y de la Commonwealth del peso superligero, si bien el primero de ambos ha padecido una lesión entrenando que ha conllevado el aplazamiento del encuentro, pero no de la velada. En ella se producirán igualmente cuatro encuentros destacables.

Uno será un choque entre imbatidos peso wélter británicos como Danny Ball 9(4KO)-0-1 y Sam Gilley 11(5KO)-0, que parece un combate bien emparejado entre dos púgiles jóvenes y con ambición que, después de haber tenido que trabajar duro en peleas por títulos regionales de Reino Unido, buscarán un definitivo punto de inflexión positivo en sus carreras y seguir acumulando necesaria experiencia de calidad.

Otro de los choques verá el debut con la promotora de Warren del británico Zach Parker 19(13KO)-0, aspirante obligatorio WBO del peso supermedio que pondrá fin a un año de inactividad midiéndose a un competente y resistente estadounidense como Vaughn Alexander 15(9KO)-4. Alexander (hermano del excampeón Devon Alexander), tras cumplir una larga sentencia de cárcel se ha convertido en una piedra de toque de calidad que ha aguantado todos los rounds ante prospectos como el oro mundial Zhanibek Alimkhanuly (perdió ante él de forma dividida), como el bronce nacional estadounidense Anthony Sims Jr. o como el plata olímpico Bektemir Melikuziev, truncando además el récord sin derrotas del oro en los Golden Gloves Money Powell. Por ello, parece un boxeador perfectamente capacitado para dar trabajo de mucha utilidad a Parker y prepararlo para los importantes retos que puedan llegarle en la segunda mitad de la temporada.

Por otro lado, el campeón británico y de la Commonwealth del peso supergallo Brad “The Blade” Foster 13(5KO)-0-2 terminará un parón de ocho meses e intentará escalar más desde su posición de 10º IBF peleando por un título menor de dicho organismo ante el campeón de España del peso supergallo Álvaro “Ardy” Rodríguez 10(1KO)-3-1. Dado que Rodríguez aguantó todos los rounds en Reino Unido ante otro top 10 como Thomas Ward y contra el entonces invicto Tyrone McCullagh, se le ha elegido para que pueda suponer una primera prueba internacional para un Foster cuyo equipo pretende hacer comparaciones dependiendo de con cuanta solvencia pueda resolver este combate.

En la velada también participarán el prospecto del peso gallo de buena carrera amateur Dennis “The Menace” McCann 8(5KO)-0, que se medirá al mexicano Luis “Gallito” Moreno 9(6KO)-1(1), y el invicto peso pesado David Adeleye 4(4KO)-0, que volverá a tener frente a sí a un oponente demasiado sencillo como el búlgaro de récord negativo Mladen Manev 2(1KO)-8(2).

Este evento será retransmitido en España por Eurosport 2, y a través de la emisión de este canal por DAZN, desde las 20:00 del viernes, mientras que en Reino Unido será televisado por BT Sport 1 desde las 19:00 en hora local.

Cartel promocional del evento Willy Hutchinson vs. Lennox Clarke

Sábado 27. Campeonato británico supermedio
Respecto a la cartelera del sábado, ésta estará encabezada por un campeonato por los vacantes cetros británico y de la Commonwealth del peso supermedio, cinturones por los que combatirán como coaspirantes el oro mundial juvenil y destacada promesa de la división Willy “Braveheart” Hutchinson 13(9KO)-0 y el una vez aspirante al título de Reino Unido Lennox Clarke 19(7KO)-1-1. Dado que Clarke tiene más del doble de rounds combatidos y sólo ha sido derrotado de forma dividida por el prospecto Lerrone Richards, éste parece un buen oponente para Hutchinson en su mayor test hasta la fecha, si bien el invicto, que hasta ahora ha asombrado con su eficacia, será claro favorito para vencer y coronarse.

Acompañando a este choque estará el destacado prospecto británico del peso pluma Louie “Loco” Lynn 8(7KO)-0, púgil de exitosa carrera amateur en el ámbito de Reino Unido que tras no encontrar oposición como profesional hasta ahora dará un importante paso adelante en cuanto a aumento de dificultad midiéndose al español, exaspirante al título de la Unión Europea, Sebastián “Látigo” Pérez 12(2KO)-1-1. Con el triple de asaltos peleados, un empate ante el arriba mencionado Álvaro Rodríguez y una única derrota a los puntos y como visitante dejando una meritoria actuación ante el olímpico Elie Konki, Pérez parece de nuevo un test más que bueno para que el prospecto Lynn mida hasta dónde llega su pegada y cuál es su grado real de desarrollo en su primer encuentro pactado a diez rounds.

Por último, después de haberse quedado Chris Jenkins sin rival tras la baja de Ekow Essuman, resta por mencionar un nuevo duelo de rodaje para el peso pesado Nathan Gorman 17(11KO)-1, que tras su poco brillante actuación ante Richard Lartey se medirá al asequible checo Pavel Sour 13(8KO)-3(1), quien cayó de forma unánime ante Jermaine Franklin y en tres rounds ante Hughie Fury.

Este evento será emitido el sábado por BT Sport 1 desde las 20:00 en Reino Unido, las 21:00 en España.