El prometedor peso pesado Jared Anderson venció en dos asaltos a Oleksandr Teslenko en el semifondo del Lomachenko-Commey

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos. Peso pesado.

Por si alguien tenía dudas respecto a que el peso pesado Jared “Big Baby” Anderson 11(11KO)-0 es la mayor promesa estadounidense de la división máxima en la actualidad, en el semifondo del Lomachenko-Commey superó rápidamente la prueba más importante de lo que lleva de carrera profesional batiendo en sólo dos asaltos al ucraniano Oleksander Teslenko 17(13KO)-2(2), en otro tiempo considerado insigne prospecto.

Anderson quiso desbordar pronto a su contrincante con sus variados curvos arriba y abajo, impactando con diferencia las manos más claras y potentes en el primer asalto con cruzados al rostro que amenazaban de forma evidente con dañar a Teslenko. Casi por primera vez en su trayectoria en el boxeo de pago “Big Baby” recibió alguna clara contra en directo diestro o gancho zurdo por parte del visitante, si bien estos puños no fueron en absoluto suficientes para dañar o frenar a Anderson.

De ese modo, confiado por sus éxitos y por los repliegues del ucraniano en el segundo asalto, Anderson intensificó su acecho y con una derecha recta sucedida por un gancho zurdo llevó al tapiz a Teslenko. Éste se levantó afectado y con dificultades, dando un paso atrás tambaleante cuando el árbitro le iba a pedir que diese un paso al frente, por lo que entonces se decretó el final.

Por el momento Anderson no ha combatido a diez rounds y su oposición no ha sido precisamente de dificultad insuperable teniendo en cuenta su gran proyección, por lo que no sorprende que todavía los organismos no se hayan decidido a clasificarlo. Con todo, y dicho esto, la velocidad, explosividad y agilidad de Anderson son muy difíciles de encontrar en un prospecto del peso pesado y en cada actuación vence de forma abrumadora, no siendo debatible que, incluso aunque todavía tiene aspectos que mejorar, está en condiciones de batir ya a algunos de los púgiles situados en el top 15.

Por lo tanto, sólo queda esperar y comprobar cómo evoluciona y avanza hasta alcanzar las pruebas de fuego y las pugnas trascendentales, dado que parece un hecho que tiene lo que hace falta para escalar hasta la las listas y luchar en ellas por grandes objetivos.