Alycia Baumgardner posa con sus cinturones tras destronar a Terri Harper

Terri Harper fue destronada por KOT en el cuarto asalto por Alycia Baumgardner, nueva monarca mundial superpluma

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sheffield Arena, Sheffield, Reino Unido. Campeonato mundial WBC femenino del peso superpluma. Tercera puesta en juego de la titular Harper.

La aspirante estadounidense Alycia “The Bomb” Baumgardner 11(7KO)-1 se había mostrado muy fanfarrona en sus declaraciones desde que se confirmó el enfrentamiento, estando por ver por lo tanto si iba a estar a la altura de sus palabras sobre el ring ante la británica Terri Harper 11(6KO)-1(1)-1. Pues bien, en este cruce, el semifondo del Galahad-Martínez, Baumgardner no sólo respaldó sus palabras sino que las superó, deshaciéndose de la favorita Harper con un espectacular KOT en el cuarto asalto.

El comienzo cumplió lo previsto tácticamente, con Baumgardner tratando de caminar, esquivar y tirar su jab y sus contragolpes ante una Harper que presionó y buscó la ocasión para conectar sus golpes de poder. Pero en el segundo asalto la visitante conectó un cruzado diestro que movió a Harper y que la envalentonó para sacar nuevas andanadas. Pasado ese momento de apuro con clinches, el combate retornó en el tercer asalto a un planteamiento táctico en el que Baumgardner se mostró cómoda con su jab y sus reposicionamientos, no siendo capaz de llevar Harper el duelo a la distancia que le convenía.

Estando así las acciones en el cuarto episodio una derecha recta a la contra sorprendió a la local, que se quedó fuera de combate pero de pie, actuando de manera magnífica el árbitro para parar el duelo y proteger a Harper del que podría haber sido un KO sobrecogedor.

La idea que Eddie Hearn había dejado entrever durante meses era que Harper unificase coronas ante la monarca WBA Hyun Mi Choi, boxeadora ante la cual la británica iba a ser clarísima favorita, siendo el plan que posteriormente se midiese a la monarca IBF-WBO Mikaela Mayer en una pugna por la corona indiscutida. Con todo, ahora ese proyecto deberá cambiar y si Hearn quiere participar en los planes unificadores de la categoría deberá pensar en firmar un contrato de copromoción con Baumgardner, puesto que de lo contrario Top Rank moverá ficha y no tardará en pactar un duelo entre monarcas estadounidenses.