Gennady Golovkin vs. Ryota Murata

Anunciado oficialmente Gennadiy Golovkin vs. Ryota Murata el 29 de diciembre por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En 2021 el campeón mundial IBF del peso medio Gennady Golovkin no se ha subido ni una sola vez al cuadrilátero, de momento, algo que cambiará en la última semana del año. Y es que ha sido confirmado oficialmente que el día 29 de diciembre, en el Saitama Super Arena de Saitama, Japón, y emitido por DAZN, Golovkin unificará coronas con el campeón WBA de la misma categoría, el local Ryota Murata, que no combate desde diciembre de 2019.

Así, aunque la falta de peleas pueda ser preocupante para el rendimiento de ambos, Golovkin y Murata acometerán un duelo realmente significativo, que coronará al ganador monarca unificado y le situará en ruta hacia una posible lucha por el título indiscutido del peso medio, siendo de momento los otros dos titulares actuales en la división Demetrius Andrade (WBO) y Jermall Charlo (WBC).

En cualquier caso, y dejando de lado también que el Golovkin-Murata aplastará los planes de decenas de boxeadores que querían medirse al japonés, viéndole como una víctima propiciatoria para lograr un cinturón mundial, el hecho es que parece un encuentro interesante y potencialmente entretenido que, a falta de que se anuncien las veladas de Fin de Año, será un magnífico cierre para la temporada.

En el anuncio oficial Golovkin afirmó:

“Estoy verdaderamente emocionado por traer el Big Drama Show [una frase que ha utilizado durante años Golovkin] a Japón, un país en el que el boxeo es muy popular. Ryota Murata ha sido un campeón sobresaliente. Va a ser una noche especial cuando nos encontremos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a darles a los fans una gran pelea”.

Por su parte, Murata señaló:

“Siento que mi carrera entera como boxeador amateur y profesional ha sido una preparación para este combate contra Gennadiy Golovkin. Esta pelea determinará mi lugar en la división del peso medio y en la historia del boxeo. Gennadiy Golovkin ha sido durante mucho tiempo el portaestandarte de la división del peso medio. Para mí todavía está invicto. Tengo el mayor de los respetos por él. Han pasado casi dos años desde mi último combate, por la pandemia, pero he usado bien ese tiempo, entrenando muy duro con mis entrenadores para mejorar mi condición física y añadiendo más poder a mis puños. Estoy tan orgulloso de que Japón acoja esta pelea. Es un gran honor para mí”.