Johnny Fisher

Los pesos pesados Alen Babić y Johnny Fisher vencieron en dos asaltos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

O2 Arena, Londres, Reino Unido.

La novena pugna profesional del croata Alan “The Savage” Babić 9(9KO)-0 fue más de lo mismo que hemos visto hasta ahora en su trayectoria, o sea acometividad descontrolada, pegada y una total falta de preocupación en labores defensivas que tarde o temprano le supondrá padecer un duro knockout. No obstante, ante el exaspirante mundial estadounidense en baja forma y sin moral de combate Eric “Drummer Boy” Molina 28(20KO)-8(8) a Babić le volvió a sobrar para vencer por KOT en el segundo asalto, aunque tras una serie de extraños knockdowns.

Unos escasos segundos después del tañido inicial, Babić derribó a Molina con un tremendo curvo diestro, pareciendo por un instante que el desenlace podría ser rapidísimo. Con todo, Molina resistió las posteriores muy agresivas acometidas de su adversario, se agarró, esquivó como pudo y sacó contundentes derechas rectas a la contra que impactaron ante un Babić nuevamente descuidado al máximo en defensa.

Ya en el segundo episodio Molina visitó la lona tres veces, aunque el árbitro perfectamente podría no haber hecho cuenta en ninguna de ellas: en la primera recibió un golpe en la nuca, en la segundo se resbaló y en la tercera cayó tras ser empujado hacia abajo. Con todo, después de que un Molina agotado y nada ambicioso se alzase de la última de estas “caídas”, el tercer hombre decretó el final.

Tras el enfrentamiento Babić reclamó una nueva aparición en el cuadrilátero en el respaldo del Parker-Chisora el 18 de diciembre, fecha que Eddie Hearn consideró como una de las dos posibles para su siguiente combate, siendo la otra el 11 de diciembre en el acompañamiento de un evento encabezado por Conor Benn.

Fisher mantuvo su 100% de knockouts
Antes del semifondo tuvo lugar otra pugna del peso pesado, en la cual el británico Johny “The Romford Bull” Fisher 4(4KO)-0 derrotó al español Álvaro Terrero 5(3KO)-14(7)-2 en el segundo episodio.

Fisher se mostró dispuesto a terminar antes del límite en cuanto se pudiese, lanzando potentísimos derechazos, ganchos zurdos y directos de mano adelantada que llevaron a una posición defensiva ya en el primer round a Terrero, que trató de aguantar usando el clinch y lanzó ataques disuasorios o contraofensivas evitadas por pasos atrás del local.

Alcanzado el segundo asalto Fisher impactó un gancho zurdo que dañó críticamente al visitante, que terminó cayendo tras algo de hostigamiento. Terrero se levantó, pero volvió a ser tumbado poco después por los fortísimos curvos de su oponente, que le derribó por tercera vez tras otra reanudación. Entonces desde la esquina de Fisher se saltaron las normas, adelantándose y entrando al ring sin que el combate hubiese terminado, pero el tercer hombre no lo vio y, tras una nueva cuenta durante la cual Terrero se puso en pie, decretó la derrota por KOT del visitante.