Joe Joyce y Carlos Takam posan tras el pesaje

Frank Warren habla sobre Usyk y su retador obligatorio Joyce: “Tyson Fury dice que Joyce es el mejor”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si Anthony Joshua hubiese retenido sus cinturones mundiales del peso pesado la WBO le habría ordenado a continuación una defensa obligatoria ante el retador mandatorio Joe “Juggernaut” Joyce, pero la derrota de “AJ” contra Oleksandr Usyk modificó los tiempos del acceso titular del aspirante británico. Y es que Usyk y Joshua están emplazados ahora a una revancha por una cláusula del contrato de su primer duelo, de modo que previsiblemente la WBO tendrá que aplazar algo más su orden de defensa obligatoria.

En cualquier caso, el promotor de Joyce, el afamado Frank Warren, considera que su púgil está perfectamente capacitado para vencer a Usyk, opinión que apoya también en la buena valoración que de él tiene el campeón WBC Tyson Fury. Estas fueron las declaraciones de Warren para James Dielhenn respecto a Joyce:

“Estuve hablando con Tyson sobre él. Tyson dijo que él [Joyce] es el mejor ahí fuera. Esa fue la opinión de Tyson. ¿Puede recorrer todo el camino? Sí puede. Tiene un gran corazón, es fuerte, va hacia adelante, es “The Juggernaut”. Cualquiera al que se enfrente sabes que tendrá un problema deshaciéndose de él. Es un tío duro, puede pelear un poco, tiene pegada. Él contra Usyk sería un gran combate. Podría dañar a Usyk, es un hombre grande. ¿Podría ganar a Usyk? Sí. Él piensa que sí, y yo también. El no va a retroceder ante Usyk, él lanzaría sus golpes. No sería el hombre pequeño venciendo con su jab al hombre grande, eso no pasaría”.

Por otro lado, en cuanto al hecho de que el acceso al mundial posiblemente se aplazará y Joyce no podrá quedarse tantos meses esperando, debiendo volver a subirse al ring mientras tanto, Warren afirmó que esperarán para ver cuál es la resolución que emita la WBO para amoldarse a ella y no poner en peligro su posición de aspirante obligatorio:

“Estamos esperando a recibir respuesta de la WBO, porque algunos de los organismos tomarán decisiones respecto a sus retadores obligatorios para Usyk y cuándo se producirán [las ordenes de defensa obligatoria]. Lo que no queremos hacer es comprometer su posición. Con suerte en las próximas dos semanas podremos tomar una decisión”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios