Masamichi Yabuki

Actualización en el estado de las divisiones: nuevo campeón mundial WBC Masamichi Yabuki

Curiosamente, al igual que el boxeador al que destronó, su nombre también guarda relación con otro personaje de un manga. Con todo, a diferencia de Kenshiro Teraji, que fue su padre quien le puso el nombre de un personaje ficticio, fue el propio Masamichi (cuyo apellido es realmente Sato) el que decidió ponerse como apellido boxístico Yabuki, sacado del protagonista del manga y anime Ashita No Joe. Que se sintiese identificado con el personaje Joe Yabuki parece que fue debido a que Masamichi, al igual que el citado, tuvo una juventud problemática y varios encontronazos con la policía, pasado que empezó a dejar atrás con una carrera en el pugilismo amateur en edad de instituto en el que, de todos modos, no logró llegar a la élite nacional.

Sería en el boxeo profesional en el que lograría sus grandes éxitos, aunque estos no llegaron de forma inmediata o simple. Y es que en su cuarto combate se enfrentó a Junto Nakatani, actual campeón mundial mosca y entonces insigne prospecto que le batió por decisión unánime, y posteriormente sufrió un knockout en el primer round ante el pegador Seigo Yuri Akui y un tropiezo dividido ante el cubano Daniel Matellón. Con todo, a partir de entonces Masamichi Yabuki, que mantuvo su 100% de knockouts hasta su duelo previo al asalto mundialista, logró una racha de seis victorias, ganó dos cinturones de titular japonés y accedió a la posición de aspirante obligatorio de Kenshiro Teraji.

Último combate: Aunque el campeón mundial Teraji era valorado como el número 1 de la división, Yabuki utilizó su boxeo al contragolpe y su pegada para generar una muy complicada contienda y castigar a su oponente, que finalmente fue desbordado y derrotado por KOT en el décimo round.

Próximo combate: Como Yabuki era el retador obligatorio de Teraji, en principio deberían pasar unos cuantos meses antes de que tenga que hacer frente a una puesta en juego mandatoria, siendo ahora mismo el boxeador mejor clasificado virtualmente el excampeón mundial sudafricano Hekkie Budler. Con todo, antes de tener que medirse a éste o a quien sea designado retador por el WBC, Yabuki seguramente encarará una defensa voluntaria, siendo una opción viable e interesante para una puesta en juego su veterano y duro compatriota Kenichi Horikawa.

Esta entrada de un nuevo campeón mundial WBC es parte ya del artículo de estado de la división del peso minimosca que podéis leer haciendo click en el siguiente enlace o accediendo a él desde la sección Estado de las divisiones:

Estado de la división del peso minimosca: campeones, aspirantes y eliminatorias (49,0 kg o 108 lb)