Aplazada la unificación de coronas del peso supergallo Figueroa-Fulton

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En menos de 24 horas dos enfrentamientos mundialistas han sido cancelados, aunque en el caso del segundo esto es todavía más grave. Y es que, aunque el duelo Edwards-Mama podía ser interesante, no estaba a la altura de la excelente unificación de coronas WBC-WBO que iban a afrontar la próxima semana los pesos supergallos Brandon Figueroa y Stephen Fulton, combate que ha sido aplazado por un positivo en PCR de Figueroa.

Como sucedió unos días atrás con Ken Shiro y su mundial ante Yabuki, que también fue aplazado por un positivo en PCR, se espera que Figueroa pueda volver a los entrenamientos pronto, ya que sus síntomas son muy moderados. De hecho, las informaciones, aunque señalan fechas dispares, tienen consenso en que el Figueroa-Fulton perfectamente podría terminar materializándose en los últimos tres meses del año, o sea en la ventana de tiempo entre octubre (fecha que ofrecen los más optimistas) y diciembre (la que señalan los más pesimistas o realistas, llámeseles como se quiera).

El aspecto positivo de todo esto es que Premier Boxing Champions tras el aplazamiento no tiene en mente darles a los boxeadores peleas de rodaje antes de la unificación ni situar la pugna en primavera [hemisferio norte] de 2022, siendo contrariamente la intención poner a ambos en el ring tan pronto como se pueda. Con todo, el elemento negativo es que con la cancelación del Figueroa-Fulton la semana que viene se queda sin su mayor combate y en líneas generales desprovista de veladas de gran calibre.