Hopey Price es declarado ganador ante Zahid Hussain

Victorias de “Hopey” Price, Jack Bateson, Brandon Stansfield y Mali Wright en el respaldo del Warrington-Lara II (Vídeos de los combates)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Emerald Headingley Stadium, Leeds, Reino Unido.

El canal de YouTube de DAZN ofreció en directo el respaldo no emitido por la plataforma de streaming de la velada británica del sábado, si bien incomprensiblemente (como ha hecho otras veces) retiró el vídeo posteriormente. Con todo, Matchroom Boxing subió a su canal los cuatro encuentros que compusieron el arranque de la velada del Warrington-Lara II, vídeos que podéis ver en la parte inferior de este artículo después de una breve explicación de los mismos.

El choque principal de este tramo de la cartelera fue en el peso supergallo entre el prometedor Ivan “Hopey” Price 6(2KO)-0 y Zahid Hussain 16(2KO)-2(1), logrando el primero anotarse un triunfo en sólo dos asaltos.

En el primer round el planteamiento táctico del choque permitió a Price usar sus largos brazos y su precisión para conectar las mejores manos antes de que al final del asalto Hussain fuese derribado por un cruzado diestro que le sorprendió tras intentar bloquear un directo al cuerpo. En el segundo episodio Hussain se vio dañado por una serie de rectos y posteriormente empujado antirreglamentariamente a la lona, siendo algo después de la reanudación cuando un jab, un uppercut y un directo descendente le supusiesen una nueva caída, aparentemente provocada también por un tropezón. Finalmente, con ambos sangrando por un choque de cabezas, una nueva ofensiva de Price llevó al tercer hombre a detener el combate.

También fue en el peso supergallo el triunfo del local Jack Bateson 14(3KO)-0 ante el nicaragüense Félix García 7(3KO)-3-1, al que superó con una puntuación de 58-56 del juez-árbitro que no convenció a todos.

Por una cuestión de frecuencia con sus rectos Bateson tenía una ventaja, aunque al contragolpe García impactó curvos diestros muy peligrosos. Los primeros minutos pasaron con el local usando su alcance y su control de los espacios para establecer un control táctico, aunque en el segundo round recibió una cuenta al tocar la lona al intentar evitar un curvo que le dio en el torso. En adelante Bateson no se vio en críticos apuros y en líneas generales siguió evitando la mayoría de los agresivos volados de su contrincante y se apoyó en su precisión, logrando el veredicto, si bien la agresividad de García con los hooks hizo que pese a sus fallos algunos sintiesen que era más justificable su triunfo.

Antes de este combate se produjo la segunda victoria profesional del peso superwélter Brandon Stansfield 2(0KO)-0, que venció a MJ Hall 2(0KO)-63(5)-2 con una puntuación de 40-36.

Tanto atacando en la distancia media con combinaciones de directo diestro y curvo zurdo como manejando sus hooks y uppercuts en corta, Stansfield fue muy superior al modesto Hall, que pese a ello, y aunque lidió con una hemorragia nasal desde el primer round, recurrió a los clinches con mucha frecuencia y a su experiencia en más de 60 combates para evitar verse en apuros graves y consumir los rounds. En cualquier caso, habiendo un boxeador que usaba sus brazos para golpear en lugar de sólo para agarrarse como su adversario, la victoria de Hall fue evidente.

Finalmente, el cartel ofreció también el triunfo del peso semipesado debutante Mali Wright 1(1KO)-0, quien derrotó en el segundo round a un Antony Woolery 2(0KO)-7(3) con poco que ofrecer.

Siendo un combate de debut no se puede pedir demasiado, pero Wright cumplió su parte, saliendo a por el triunfo tirando rectos en combinación pero sin desmadejarse demasiado y obligando a que Woolery adoptase una posición defensiva. En el segundo round continuó la persecución, con breves hostigamientos, de Wright, que llegó con directos y hooks claros pero con nada lo suficientemente dañino como para que resultase inevitable la decisión de abandonar que su oponente tomó tras este asalto.

A continuación encontraréis los vídeos de los cuatro combates cortesía de Matchroom Boxing: