Tommy Fury después de su primer combate en Estados Unidos

Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, logró poco brillante triunfo en mal emparejado combate. Charles Conwell siguió arrollando

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Rocket Mortgage Arena, Cleveland, Estados Unidos. Peso semipesado.

Abriendo la emisión de la cartelera que Showtime ofreció este domingo se produjo un combate absurdo, ya que el peso crucero británico Tommy Fury 7(4KO)-0, hermano de Tyson Fury, se enfrentó en su primer duelo en suelo estadounidense a un oponente sin victorias ni a penas experiencia, con una notable desventaja en altura, edad y peso y que no combatía desde un perdido debut en 2017. Así, Fury no tuvo problemas para vencer al estadounidense Anthony Taylor 0(0KO)-2 por decisión unánime (triple 40-36) tras cuatro nada brillantes rounds.

Teniendo un oponente a medida y que no le acometía, incomprensiblemente Fury retrocedía y retrocedía antes de lanzar alguna imprecisa arremetida en uno-dos desde demasiado lejos, cayendo repetidas veces los púgiles en clinch. Los agarres también resultaron un desenlace común para las acciones cuando Taylor, viendo que su rival no avanzaba, intentó ofrecer alguna ofensiva, recibiendo en otras ocasiones algún recto o uppercut a la contra. Quizás hacia el final el británico se mostró algo más activo al ataque con combinaciones de hooks ante el confuso y amedrentado Taylor, pero tampoco fue demasiado eficaz ni incisivo. Así, el duelo fue en gran medida un despropósito en el que Fury, pese a imponerse y a conectar las manos más claras, no tuvo la contundencia ni la solvencia que debió haber mostrado ante un rival con tantísimo en contra.

Dado que Fury sólo cuenta con siete combates, tiene tiempo para mejorar, pero el problema es que la mente del púgil está demasiado ocupada en otros asuntos, motivo por el que se le escogen este tipo de adversarios sin posibilidades (el récord combinado de sus oponentes es de un espantoso 14-175). De hecho, en el pasado reciente su principal preocupación ha sido su participación en un reality de telebasura y ahora su objetivo parece ser una pelea contra un youtuber, algo esperpéntico pero que realmente encaja más con su personalidad y cualidades que un desarrollo sólido y metódico buscando pugnas futuras ante la élite, vía para la cual igualmente, si la siguiese, se le darían todo tipo de facilidades promocionales por ser un personaje conocido en Reino Unido y parte de una saga de boxeadores.

Charles Conwell se quedó fuera de la cartelera principal
El peso superwélter estadounidense Charles Conwell 16(12KO)-0 tiene muchísimo más potencial boxístico que Tommy Fury, pero es un púgil más serio, sobrio y profesional, cosa que presumiblemente le costó su hueco en la emisión. Y es que, aunque su combate llevaba semanas programado como parte del cartel principal y tenía más alicientes que el Fury-Taylor, a última hora la pugna fue sacada de ese tramo de la velada, quizás para que la retransmisión no se prolongase demasiado en la noche antes de un lunes. Sea como sea, es seguro que de haber estado intercambiados los papeles, o sea si Conwell fuese un personaje “mediático” o llamativo fuera del ring y Fury un púgil formal, se habría mantenido al insigne top 15 local en el cartel principal y se habría sacado de él al novato británico que se medía a un rival con récord 0-1.

En cuanto al resultado, Conwell venció en sólo tres asaltos al invicto mexicano Juan Carlos “El Terri” Rubio 18(9KO)-1(1), ante el cual el estadounidense demostró una vez más su solidísimo boxeo y su capacidad de definición presionado en el primer round, sentando en la lona a su rival con un directo en el segundo asalto y estremeciendo y hostigando a Rubio en el tercer episodio hasta que el árbitro detuvo las acciones.

Por lo visto en sus actuaciones desde prácticamente su debut profesional, Conwell es una amenaza evidente para la cumbre de la división, si bien quizás no esté recibiendo las oportunidades al ritmo que las necesita. De todos modos, actualmente está bien clasificado, rodado y ha ido acumulado algunas excelentes victorias ante rivales capaces, por lo que es cuestión de tiempo hasta que dispute la prueba de fuego que le abra el camino a una antesala mundialista.