Stephen Fulton tras su proclamación como campeón mundial WBO del peso supergallo

La unificación del peso supergallo Fulton vs. Figueroa se producirá el 18 de septiembre respaldada por Daniel Román vs. Ra’eese Aleem

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como parte del anunciado calendario de PBC por Showtime se incluyó en la fecha del 11 de septiembre una unificación de coronas entre el campeón mundial WBO del peso supergallo Stephen Fulton y el titular mundial WBC de la misma división que saldría del choque entre Brandon Figueroa y Luis Nery. Durante unos meses no se han producido más avances en este tema, incluso aunque después de que Figueroa noquease a Nery ya se conocía quién iba a ser el otro contendiente en el choque entre monarcas, si bien esto ha cambiado ya.

Finalmente se ha decidido que la unificación WBC-WBO entre Fulton y Figueroa no tendrá lugar el día 11 de septiembre sino una semana más tarde, el día 18, cuando encabezará una velada de Showtime desde Las Vegas, Estados Unidos. Asimismo, se ha confirmado de manera extraoficial un fenomenal combate coestelar, ya que el excampeón mundial, y aspirante obligatorio supergallo, Daniel Román se medirá al ganador de otra eliminatoria final como el invicto de gran rendimiento Ra’eese Aleem.

De ese modo, a la vez que se ofrece un posiblemente muy entretenido choque entre Fulton y Figueroa, que disputarán uno de los mayores combates realizables en el peso supergallo, podremos ver otro muy interesante duelo entre dos aspirantes de élite que lucharán por una oportunidad ante el ganador del enfrentamiento estelar. Así, el evento de PBC del 18 de septiembre se ha convertido en una de las citas boxísticas ineludibles del próximo mes.