Cartel promocional del evento Eimantas Stanionis vs. Luis Collazo

La cartelera de PBC de este sábado será encabezada por Stanionis-Collazo, Gabriel Maestre se enfrentará a sustituto Mykal Fox

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante unos cuantos días Premier Boxing Champions ha estado trabajando en la búsqueda de un sustituto para que se enfrentase al prospecto del peso wélter Gabriel Maestre tras la baja de Cody Crowley, encuentro que originalmente estaba planeado como el estelar del evento de este sábado. Sin embargo, aunque ha encontrado un remplazo, finalmente PBC ha decidido mover a la posición de combate principal de la noche al que en principio era el semifondo, o sea el enfrentamiento del peso wélter entre el prometedor lituano Eimantas Stanionis y el veterano estadounidense Luis Collazo.

En cuanto al venezolano Maestre, éste se medirá en el duelo coestelar al estadounidense Mykal Fox, un boxeador que no necesariamente va a ofrecer un rendimiento mucho peor que Crowley. Es cierto que llega de sufrir una derrota contra pronóstico ante Lucas Santamaría, pero Fox es un boxeador de 1,92 m de altura y 2,06 m de alcance que tiene ciertas actuaciones meritorias y que aguantó todos los asaltos ante el peligrosísimo uzbeko Shohjahon Ergashev, por lo que en principio para el cuarto combate profesional de Maestre es un oponente adecuado que debería trazar mejores respuestas sobre el potencial a corto y largo plazo del dos veces olímpico.

Al margen de estos dos enfrentamientos, el tercer duelo del evento, el que iniciará la retransmisión, se mantiene sin variaciones, y en él se verán las caras en el peso wélter el excampeón Devon Alexander y el arriba citado Lucas Santamaría.