Josh Warrington y Mauricio Lara se dan la mano tras su enfrentamiento

Josh Warrington y Mauricio Lara se enfrentarán en revancha el 4 de septiembre respaldada por Katie Taylor

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El único plan para Josh Warrington desde que padeció su primera e inesperada derrota ante Maurico Lara era disputar una revancha ante este púgil, combate que el excampeón mundial señaló que decidirá si sigue en el boxeo profesional activo o si se retira. Pues bien, la trascendental pelea ya tiene fecha tentativa para producirse, siendo esta, según afirma ESPN, el 4 de septiembre y la sede el Headingley Stadium de Leeds, Reino Unido.

Este combate, que será el principal de una velada emitida por DAZN, además contará como semifondo con un nuevo encuentro de la campeona indiscutida del peso ligero Katie Taylor, para muchos número 1 libra por libra femenina que se enfrentará a una adversaria por anunciar.

Desde hace meses el Warrington-Lara II estaba previsto ya para septiembre, pero se indicó en un principio que las restricciones podrían terminar moviendo el choque a finales de ese mes o incluso hacia octubre, ya que se deseaba una multitudinaria asistencia para este cruce. Con todo, tras el anuncio de las autoridades británicas de que van a finalizar totalmente las restricciones a la asistencia de espectadores el día 19 de julio, se ha dado ya el impulso necesario para proyectar el evento definitivamente para principios del mes de septiembre.

Esta cartelera será la primera de Matchroom Boxing que teóricamente tendrá lugar en Reino Unido después de la finalización de la serie de eventos Fight Camp 2, cuyo tercer y último cartel tendrá lugar el 14 de agosto con el Buatsi-Bolotniks.