Cara a cara tras el pesaje para el combate Gervonta Davis vs. Mario Barrios

El PPV del Gervonta Davis vs. Mario Barrios generó en torno a 210.000 ventas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las circunstancias para este PPV no eran ideales, ya que se vendía al precio de 75 dólares en Estados Unidos, el respaldo no era ni mucho menos tan bueno como el de otras carteleras de pago precedentes y el contrincante, por muy bien que manejase la propaganda PBC, no tenía un gran nombre entre los aficionados. Sin embargo, Gervonta Davis dio una nueva muestra de su capacidad de convocatoria ante Mario Barrios al conseguir más de 210.000 ventas en PPV de esta cartelera, pudiendo alcanzar el recuento final las 215.000.

Puesto en perspectiva, se debe recordar que el evento conjunto del Charlo-Derevyanchenko y del Charlo-Rosario, que contaba con otras cuatro peleas y algunos nombres conocidos como Luis Nery, generó sólo 100.000 ventas, algo que hizo que muchos expertos realizasen grandes y absurdas alabanzas. En cambio, el Davis-Barrios, que estuvo respaldado sólo por un rodaje de Carlos Adames, un combate de un Batyr Akhmedov desconocido para el gran público y el buen duelo Lubin-Rosario, dobló esa cantidad hasta alcanzar una cantidad de ingresos que estará, tomando como referencia la cifra de ventas más baja, en torno a 16.000.000 de dólares.

Por ello, aunque algunos están criticando la cifra del Davis-Barrios a pesar de que elogiaron en su día las del cartel de los hermanos Charlo, lo cierto es que “Tank” sigue en el camino adecuado para alcanzar algún día el top 5 de los mayores generadores de ingresos del boxeo profesional mundial. Y es que, si sumando venta de entradas, derechos televisivos internacionales y PPV, llegó a una cifra que estará cerca de los 20 millones por pelear contra Barrios, sólo se puede especular con la grandísima cifra que podría alcanzar con un combate ante un boxeador mucho más conocido por los fans casuales como Devin Haney o Ryan García y apoyado por un respaldo de adecuada calidad.