Francisco Rodríguez Jr.

Kazuto Ioka alcanza acuerdo con Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. para la disputa de mundial WBO supermosca en septiembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace tres semanas la Organización Mundial de Boxeo ordenó una defensa obligatoria de su campeón mundial del peso supermosca, el japonés Kazuto Ioka 26(15KO)-2, ante el número 2 del ranking, el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr. 34(24KO)-4(1)-1. Pues bien, ahora las partes implicadas han alcanzado ya un acuerdo para que los púgiles se enfrenten el día 1 de septiembre en Japón, algo que ha sido confirmado por la promotora de Rodríguez.

Esta será la tercera puesta en juego que Ioka efectuará en este reinado, que se inició en junio de 2019 con una victoria unánime sobre Aston Palicte en una pelea por el cetro vacante. El título se encontraba sin dueño desde hacía sólo unos meses, cuando Donnie Nietes lo abandonó después de vencer a Ioka de forma dividida en diciembre de 2018.

En cuanto al excampeón unificado del peso mínimo Rodríguez, éste disputará su primer campeonato mundial desde julio de 2015, cuando precisamente perdió de forma unánime contra el citado Nietes en un mundial del peso minimosca, tropiezo desde el cual “Chihuas” ha dado forma a una racha de 15 victorias que le ha valido para alzarse a este asalto obligatorio al cetro mundial de los 52,2 kg o 115 lb.