Matchroom y Canelo Promotions ofrecerán por DAZN serie de eventos desde México que se iniciará con Julio C. Martínez vs. Córdova

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Matchroom Boxing, dirigida por Eddie Hearn, ha anunciado oficialmente que va a ofrecer una serie de cuatro eventos desde México emitidos mundialmente por DAZN en colaboración con la compañía de Saúl Álvarez, Canelo Promotions, y la de Eddy Reynoso, Clase y Talento. Esta nueva alianza se iniciará con una velada el día 26 de junio desde el Domo Alcalde de Guadalajara, México, que tendrá como combate estelar el mundial WBC del peso mosca entre el mexicano Julio César Martínez y su compatriota Joel Córdova.

Junto a este enfrentamiento se producirá una muy buena pugna del peso minimosca entre el invicto cubano Daniel Matellón y el exmonarca mundial mexicano del peso mínimo José Argumedo además de nuevos combates para Gabriel Valenzuela, Diego Pacheco y Christian Alan Gómez.

En el anuncio Hearn afirmó:

“Este es un proyecto y una colaboración muy emocionantes y no puedo esperar para comenzar el 26 de junio y añadir todavía más acción a la agenda global de DAZN. No es un secreto que México está bendecido con talento boxístico y con apasionados fans que verdaderamente están dedicados al deporte. Este nuevo proyecto dará nueva vida al deporte en México y dará la oportunidad a jóvenes boxeadores y campeones para florecer”.

Por su parte, Canelo señaló lo siguiente:

“Esta es una gran oportunidad para que los boxeadores mexicanos sigan sus sueños. A veces nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades. Planeamos proporcionar esas oportunidades en México y dar a los jóvenes boxeadores la oportunidad de desarrollarse y cambiar sus vidas”.

Finalmente, Reynoso indicó:

“Estoy muy orgulloso por traer este emocionante nuevo proyecto a México y estas nuevas oportunidades para nuestros boxeadores. Hay mucho talento en nuestro país y estos nuevos shows permitirán a nuestros campeones defender sus cinturones en su tierra y a nuestros prospectos tener la oportunidad de continuar creciendo”.